SAMSUNG NP NP R60 solo funciona con bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mush
Reboleador

Buenas compañeros, aqui vengo con otro samsung np R60 que segun lo visto parece que tienen defecto y fallan muy a menudo los circuitos relacionados con el charger.

Esquema: http://www.4shared.com/office/FMt59MnQc ... Diagr.html

El equipo carga la bateria y enciende y funciona con normalidad solamente si no esta conectado el alimentador.

- Si quiero encenderlo con el alimentador puesto y SIN bateria se desconectan todas las luces (corto) y vuelve a estado de espera de encendido.
- Si quiero encenderlo con alimentador puesto y CON bateria ocurre exactamente igual, se apagan las luces y vuelve al estado de cargando la bateria.

Como no termino de entender el circuito de carga del maxim acudo a vosotros, pero estoy casi seguro de lo que ocurre que se estan activando los dos circuitos el de funcionamiento de la bateria y el de funcionamiento desde alimentador.

Pasamos a las mediciones:

Q590 conmuta bien fuera de placa.

MAX1909 :
pin 4 REF 4V
pin 6 ACOK 0V sin alimentador y 3V con alimentador

Mediciones sin bateria
Q5 gate DHI 18,5V, 18,5 V surtidor, 0v en drenador
Q6 gate DLO 0V, surtidor 0V, drenador 0V
q590 gate 18,45V, source 18,45V, drenador 0V

mediciones con bateria
q590 gate oscilando 17v-11V, source 17-12V, drenador 11V aproximadamente
Q5 gate DHI 17V-9V , 17-12 V surtidor, 11,8v en drenador
Q6 gate DLO 0V(tenia 1,5V antes de empezar las oscilaciones) 0V surtidor 11.8V drenador
q590 gate 18-12V, source 18-12V, drenador 11.8V

entrada DC jack oscila entre 18V y 12V!!!

Cuando lleva rato encendido el led indicador de BATERIA parpadea intercalando 1 segundo verde sin bateria y 1 segundo naranja cargando en un ciclo repetitivo, supongo que ocurre al llegar a cierto nivel de carga.

Esta placa fue usada como donante de maxim hace tiempo y ahora se fue a reparar, lo que indica que el maxim no estaba mal porque fue valido para otra reparacion. Le he puesto un maxim de otra donante tampoco funciono(aparecia el corto) y despues de comenzar con las pruebas dado un tiempo, comenzo con estas oscilaciones.
Última edición por mush el Lun Mar 17, 2014 5:02 pm, editado 2 veces en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
2informaticos
ReballingAdicto!!

pin 6 ACOK 0V con bat y 3V sin bat
Por su nombre, te puedes imaginar que interesa saber su valor con cargador conectado; independiente de que conectas, o no, la bateria...
Segun el apunte del esquema, la señal ADT3_SEL señaliza presencia del cargador en nivel alto (3V).

1.
Sigues el patron de mucha gente que mide el potencial del pin Gate en MOSFETs controlados con señal PWM ¿POR QUE?

2.
mediciones con bateria
q590 gate oscilando 17v-11V a y source 17-12V drenador 11V aprox
...
q590 gate 17V y source 17V drenador 0V
Tu entiendes algo???

Quita Q5 y dinos si desaparecen las fluctuaciones en VDC...
Interesa conocer VDC tanto con bateria, como sin ella; pero con el cargador conectado, claro.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mush
Reboleador

2informaticos escribió:
pin 6 ACOK 0V con bat y 3V sin bat
Por su nombre, te puedes imaginar que interesa saber su valor con cargador conectado; independiente de que conectas, o no, la bateria...
Segun el apunte del esquema, la señal ADT3_SEL señaliza presencia del cargador en nivel alto (3V).
Gracias por tu atencion y disculpa pero me han interrupido tantas veces escribiendo que hasta puse cosas repetidas y otras sin sentido. He editado el primer mensaje con las medidas correctas que obtuve.
Queria decir que con alimentador tengo 3V, y con bateria y sin alimentador 0V.
2informaticos escribió: Quita Q5 y dinos si desaparecen las fluctuaciones en VDC...
Interesa conocer VDC tanto con bateria, como sin ella; pero con el cargador conectado, claro.
Para medir en VDC he medido en el surtidor de Q5:
CON Q5 en placa
18,5V en surtidor de q5 sin bateria
18,5 a 12V oscilando en q5 con bateria

SIN Q5 en placa
en el surtidor hay 18V sin bateria
en el surtidor hay 18v con bateria (no fluctua como antes pero empezo en 18,4V y bajando hasta 17,15V y empieza a subir hasta 17,30V

Respecto a medir el potencial en mosfets controlados por pwm, estaria muy agradecido si me indicas porque hago mal, puesto que no termino de comprender como funciona el circuito de bateria para cortar el paso de uno u otro.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Cerrado