Buenas tardes, es mi primer equipo de estos, y no quiero meter la pata. Por lo que he leído, el fallo está en el vídeo, aunque os cuento el síntoma.
A veces, presiono power, y comienza a hacer un bucle. La pantalla negra siempre, lee CD, y luego pasa un instante, y vuelve a leer CD....y así sin parar.
Otras veces, arranca, es decir, la pantalla sale toda pixelada ( cuadrados de 5mm de todos los colores), y escucho como corre el disco duro, luego enciende la luz del teclado, y después si toco las tecas de volumen, se escucha el sonido cuando sube y baja, también responde la intensidad de la luz del teclado. Si apreto power, no pasa nada....pero si apreto power y después enter, el equipo se apaga.
Por lo que deduzco, o no detecta vídeo y se pone en bucle, o lo detecta, el equipo enciende bien, pero en la pantalla sale pixelada.
Ahora bien, va la primer pregunta...¿Es chip de video, o reballing?. El chip, es del 2007, y he leído que han salido muy malos.
Segunda pregunta....¿Sea lo que sea, cambio el chip por uno nuevo?, o con el reballing ya se soluciona?.
Tercero....Debajo del chip, hay un conector plástico, y un chip pequeño, (CTV4020) O U9550....¿Cuando desuelde el BGA, se van a fastidiar estos componentes?....o, no hace falta que tome ninguna medida? En caso de que haga falta, si indicáis como hacerlo, os lo agradecería.
Estas preguntas vienen, porque es mi primer placa de estas, y no quiero meter la pata. Además, en el SAT de Apple, le han dicho que no tiene reparación....cosa que me parece absurda ( todo tiene arreglo), y, por eso, quiero que dure el mayor tiempo posible el arreglo.
Bueno, espero que me despejeis las dudas, y me echéis una mano. Gracias por adelantado.
MacBook Pro A1226. Necesito vuestra experiencia-SOLUCIONADO-
- joaquinmjuan
- Reboleador
Última edición por joaquinmjuan el Vie Abr 25, 2014 9:57 am, editado 1 vez en total.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cambia la grafica. Puede ser que con reballing se solucione. Si se soluciona será temporal. Cambia la gráfica para que no te vuelva pronto.quiero que dure el mayor tiempo posible el arreglo
De todas formas que GPU lleva?
- joaquinmjuan
- Reboleador
Lo primero, gracias por contestar Electron. Lleva un G84-602-2 del año 2007. ¿Le pongo el mismo?, o existe algún equivalente que sea mejor?. La idea, es que no vuelva más, o al menos que dure más de un año.
Respecto a lo que comentaba del conector plástico que hay debajo....¿Hay que taparlo?, o no hace falta.
Gracias de nuevo, y espero tu respuesta. Un abrazo.
PD.: ¿Que chip compro?...esa es otra pregunta muy buena....y donde?
Respecto a lo que comentaba del conector plástico que hay debajo....¿Hay que taparlo?, o no hace falta.
Gracias de nuevo, y espero tu respuesta. Un abrazo.
PD.: ¿Que chip compro?...esa es otra pregunta muy buena....y donde?
Será G84-602-A2
Compralo nuevo, no es tan caro como otros BGA. En los patrocinadores lo tienen también, en los portales de subasta también aunque te tardará mas tiempo.
Compralo nuevo, no es tan caro como otros BGA. En los patrocinadores lo tienen también, en los portales de subasta también aunque te tardará mas tiempo.
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Muchas Gracias!!!!. Lo buscaré, y cuando lo monte y lo compruebe, ya os digo algo. Gracias!!!
- joaquinmjuan
- Reboleador
Hola de nuevo, y GRACIAS!!!!.....
Al final, para los que han leído este hilo, y tenían las mismas dudas, por debajo no hace falta tapar nada.
La verdad, es que la placa es de una calidad estupenda. Lo he desoldado muy bien, y se limpia fácilmente. Para soldar, lo mismo.
El chip, lo he conseguido nuevo ( al menos es del 2013), lo he soldado y ha funcionado a la primera.
Luego, al montar, y encender el equipo, se ponían los ventiladores a tope.....no sabía si era por mala disipación del chip ( ya que el aire que expulsaba, salía casi frío), o por haberme olvidado algún sensor, y efectivamente, me había olvidado de conectar un sensor, y, por ello se ponen los ventiladores a tope.
Bueno, gracias a todos!!!!. Un abrazo.
Al final, para los que han leído este hilo, y tenían las mismas dudas, por debajo no hace falta tapar nada.
La verdad, es que la placa es de una calidad estupenda. Lo he desoldado muy bien, y se limpia fácilmente. Para soldar, lo mismo.
El chip, lo he conseguido nuevo ( al menos es del 2013), lo he soldado y ha funcionado a la primera.
Luego, al montar, y encender el equipo, se ponían los ventiladores a tope.....no sabía si era por mala disipación del chip ( ya que el aire que expulsaba, salía casi frío), o por haberme olvidado algún sensor, y efectivamente, me había olvidado de conectar un sensor, y, por ello se ponen los ventiladores a tope.
Bueno, gracias a todos!!!!. Un abrazo.