Hola gente:
Tengo un Toshiba Satellite L650, modelo Berlin 10G (http://www.mediafire.com/download/u9353 ... BL10G+.pdf), adjunto
esquema para ello. El asunto es que enciende ni se ilumina ningun led, parece muerto. Estan presentes los 19V y los 3,3V tambien, pero
los 5V, no aparecen por ningun lado. ¿Algun sospechoso habitual?
Salu2.
Toshiba Satellite L650 No enciende
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
El mayordomo!!!!!
Suele ser el culpable 9 de cada 8 veces.
Ahora en serio, donde has medido los 3.3v?
Suele ser el culpable 9 de cada 8 veces.
Ahora en serio, donde has medido los 3.3v?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Vamos por parte. Enciende? -Se entiende por prender algún led o giro de cooler o algun indicio- o bien presionas el boton y no responde a nada?
revisa voltaje de entrada en power jack y luego en el boton.
En la barra +VBAT tienes 3.3v? Esta mal, si es así, deberás aislar zonas para encontrar algún corto.
Cita de 2informaticos:
la fuente +V5A no es de tipo "always"; se activa por la señal EC_PW_ON y no debe estar presente en modo S5 (completamente apagado). Solo la fuente +V3LA es disponible en modo S5. Su entrada se controla directamente por la señal +V5AUXON
Saludos...
revisa voltaje de entrada en power jack y luego en el boton.
En la barra +VBAT tienes 3.3v? Esta mal, si es así, deberás aislar zonas para encontrar algún corto.
Cita de 2informaticos:
la fuente +V5A no es de tipo "always"; se activa por la señal EC_PW_ON y no debe estar presente en modo S5 (completamente apagado). Solo la fuente +V3LA es disponible en modo S5. Su entrada se controla directamente por la señal +V5AUXON
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Gracias por rersponder. Al apretar el boton power no gira el ventilador ni se enciende ningun led. Los 19 V estan presentes a la entrada del conector
y tambien leo con el tester 3v en componentes cerca , como L6002 y D6003. ¿Puede ser culpable el maxim 17435 (U6000).
salu2.
y tambien leo con el tester 3v en componentes cerca , como L6002 y D6003. ¿Puede ser culpable el maxim 17435 (U6000).
salu2.
Si tienes un corto en +VBAT puede estar en cualquier lado, empieza a medir de grande a pequeño, si ya no tienes 19v en +VBAT tendras que aislar, levanta R6020 y mide en la entrada a ver que voltaje tiene, fijate que siguiendo +VBAT tienes unos pads que son puentes que al sacarle el estaño aísla la zona, hasta que tengas 19v en dicha barra.
Saludos...
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Hola marito48:
Gracias por dedicar tiempo a reparar averias de otros sacrificando vuestro tiempo y saber. Estoy encantado de este foro y al compartir conocimientos con otros nos enriquecemos. Quiero daros las gracias a todos porque en foros como este podemos compartir experiencias. ante todo
decirte que hace poco he hecho un curso de reparación de portátiles, yo ya tengo experiencia en reparar, pero a nivel de placa, poco a poco voy defendieendome con los esquemas, pido perdon por si hago alguna pregunta, no os molesteis.
Siguiendo tus sugerencias he levantado R6020 y el pad 300 y no consigo ver las tensiones que me faltan. Los 19V llegan hasta Fuse 6000,D6005 y Q6002. En Fuse6100 tengo 3,3V. No se enciende ningun led ni gira ventilador.
Lo que si he observado, es los mosfet Q6400, Q6603 y Q6702 me dan cruce entre las patillas 1-3 con la 5-8, cuando no deberían dar. ¿Tiene algo que ver esto? ¿Donde localizo la barra B+ en el esquema?
Gracias de antemano por todo. (Me gusta hasta la foto que tienes de perfil de House, es genial)
Salu2.
Gracias por dedicar tiempo a reparar averias de otros sacrificando vuestro tiempo y saber. Estoy encantado de este foro y al compartir conocimientos con otros nos enriquecemos. Quiero daros las gracias a todos porque en foros como este podemos compartir experiencias. ante todo
decirte que hace poco he hecho un curso de reparación de portátiles, yo ya tengo experiencia en reparar, pero a nivel de placa, poco a poco voy defendieendome con los esquemas, pido perdon por si hago alguna pregunta, no os molesteis.
Siguiendo tus sugerencias he levantado R6020 y el pad 300 y no consigo ver las tensiones que me faltan. Los 19V llegan hasta Fuse 6000,D6005 y Q6002. En Fuse6100 tengo 3,3V. No se enciende ningun led ni gira ventilador.
Lo que si he observado, es los mosfet Q6400, Q6603 y Q6702 me dan cruce entre las patillas 1-3 con la 5-8, cuando no deberían dar. ¿Tiene algo que ver esto? ¿Donde localizo la barra B+ en el esquema?
Gracias de antemano por todo. (Me gusta hasta la foto que tienes de perfil de House, es genial)
Salu2.
Supongo que en el en el Fuse6100 tienes 3,3V en los 2 extremos? Si fuera así, no es sospechoso.
Levanta R6020 y mide votaje en pin 1 donde estaba soldada la resistencia, y en el pin 2 mide continuidad a masa, a ver que valor tienes en ohm.
La bara +B es +VBAT.
Saludos....
La bara +B es +VBAT.
Saludos....
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA