Ayuda para soldar el lvds connector de una macbook pro

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tonoarimany
manteca

Un saludo colegas pues les cuento que me llevaron un MacBook pro para cambiarle el conector lvds que va soldado en la motherboard pues la verdad yo nunca he cambiado uno

Quien a tenido experiencia en ese tipo de soldaduras y de que manera lo an soldado si con aire caliente o con soldador y que pudiera ayudarme para poderlo soldar ya que estaba pensando soldarlo con aire caliente pero el lvds conector trae plastico y tengo miedo de podermo quemar

de ante mano muchas gracias colegas y a la espera de su ayuda
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo quito el viejo aplicando un poquito de flux ChipQuick y calentando con la tobera.
Eso me permite sacarlo rapido, sin dañar algun pad de la placa...
¡Ojo! no dejar restos de ChipQuick :idea:
Despues limpio muy bien todos los pads, con la intencion de dejar la zona muy lisa.
Voy aplicando un poco de flux Amtech original en los pads y coloco perfectamente el nuevo conector.
Con la punta del soldador bien calentita, tomo un pegote de estaño, tampoco muy grande, y lo aplico en un punto de masa, sin mover el conector. Hago lo mismo en el otro extremo.
Ahora el conector ya no se mueve y permite que sueldas cada pin individualmente, con una punta fina.
Tambien puedes soldar los pines con la tecnica del pegote, como en caso del KBC. Pero aqui esta un poco mas dificil, hasta coger el truco...
Sobre todo, mucho cuidado si ves que 2-3 pines no se quieren separar facil; usa una malla fina.
Si te quedas mucho tiempo en la misma zona, puedes deretir el plastico :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado