Como construir separador de lcd?
-
GeekDorantes
- Hot Gun
Buen dia colegas, tengo pensado hacer una maquina separadora pero no se que tipo de coneccion necesite para poner un lcd y medir la temperatura y claro como puedo hacer para calentar una placa de aluminio como la que se ve de antemano les agradeceria que me ayudaran, hasta ahora solo tengo pensado hacer un dimmer para calibrar la temperatura claro bajando la corriente

A groso modo, lo que puedes usar es la base de una plancha de 10 €, ponerle una sonda de temperatura para cortar cuando esté sobre 90º (ya que al retener calor, aunque la apagues seguirá aumentando la temperatura por un momento y no es recomendable pasar de los 100º), unos sargentos para sujetar el móvil y mucha maña y pacciencia.
Algo loca la idea, pero no creo que vaya desencaminada.
Algo loca la idea, pero no creo que vaya desencaminada.
-
Watuperi
Sr pacman no va desencaminado o al menos es lo que yo voy a probar.
Yo estoy trabajando en algo parecido.
Voy ha comprar una plancha de asar por menos de 20€ y le pediré a un colega que me la corte a medida y me elimine el teflón.
Para controlar la temperatura usare un PID REX-C100 con una termocupula atornillada a la plancha (aun lo estoy estudiando por los grosores de las planchas) y con un SSR que meteré en una caja debajo de la plancha que pondré a una altura de 4-5cm e intentare aislar el calor que desprenden por debajo.
Las sujecciónes las tengo vistas en china por unos 12€. (Busca "Horizontal Handle toggle clamp" por google, salen a patadas).
Espero que todo montado no supere los 50€, cuando tenga todo pongo mis experiencias ya que no se como se va a comportar la resistencia de la plancha.
Cualquier cosa que te pueda ayudar me comentas.
Yo estoy trabajando en algo parecido.
Voy ha comprar una plancha de asar por menos de 20€ y le pediré a un colega que me la corte a medida y me elimine el teflón.
Para controlar la temperatura usare un PID REX-C100 con una termocupula atornillada a la plancha (aun lo estoy estudiando por los grosores de las planchas) y con un SSR que meteré en una caja debajo de la plancha que pondré a una altura de 4-5cm e intentare aislar el calor que desprenden por debajo.
Las sujecciónes las tengo vistas en china por unos 12€. (Busca "Horizontal Handle toggle clamp" por google, salen a patadas).
Espero que todo montado no supere los 50€, cuando tenga todo pongo mis experiencias ya que no se como se va a comportar la resistencia de la plancha.
Cualquier cosa que te pueda ayudar me comentas.