Asus X54H PLACA K54HR no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jose_elec
ReballingAdicto!!

tengo este portátil que el mayor problema que tengo es que no tengo información...
el esquema lo tengo pedido ya hace días pero entiendo que es difícil de conseguir..

este portátil lleva para los 5v y 3v el rt8206a, está alimentado y tiene en el pin 7 los 5v del LD0
las entradas ON1 Y ON2 están en 0v y como consecuencia no están los 5 y 3v alws

lleva un IT8572E, tampoco he conseguido la hoja de datos y tampoco encuentro ningún esquema que lo lleve para poder hacer el seguimiento de la señal VSUS_ON, que en teoría es la señal necesaria para habilitar las entradas ON1 Y ON2 del rt8206a

también veo que en la patilla 8 (vcc) de la bios (w25q32 ) solo tengo 0,27v pero no soy capaz de ver por donde se alimenta sin esquema..

los 3v del pulsador están presentes.

resumiendo: lo que necesito es si sabéis de algún esquema que lleve el IT8572E, para poder medir algo, yo no encuentro ninguno..

Gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

Esquema no lo vas a encontrar...
Tienes que guiarte por otros esquemas similares.
RT8206 genera un voltaje de LDO de 5V.
Casi siempre, Asus intercala ahi un regulador lineal para conseguir 3V y alimentar KBC + BIOS.
Es facil de encontrar, siendo un chip pequeño de 5 patas; una de ellas pita con la salida LDO del RT8206.
Ya tengo la impresion de que tienes mal KBC :(
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

jose_elec escribió:tengo este portátil que el mayor problema que tengo es que no tengo información...
Se que no se debe poner el link aqui pero este caso es solo para comprobar si este esquema te puede ayudar

http://www.4shared.com/office/XalMEoiHb ... V_r20.html
Jose_elec
ReballingAdicto!!

coelectron, gracias por el esquema pero no me vale para poder guiarme, el que yo tengo solo lleva una bios y el que tu has puesto lleva ec + bios

ya he localizado el regulador de 3,3v, que me ha costado lo suyo y resulta que está bien, entran 5v salen 3,3v y el KBC esta bien alimentado. lo raro es que en la bios solo tengo 270mv en la patilla de alimentación, lo raro es que son 270mv estables, sin variaciones y eso me hace pensar que me estoy dejando algo y el problema esta por otra zona

no se... si se os ocurre algo lo agradecería, no lo quiero dejar, ya son demasiadas horas para darlo por perdido

edito:

he visto que la bios se alimenta directamente de la salida de los 3,3v del rt8206
entonces:
se alimenta el rt8206, da 5v por LDO, se convierten a 3,3v con un regulador y alimenta el KBC, envía las señales para habilitar ON1 Y ON2 (3 y 5v ) del rt8206 y se alimenta la bios por la salida de 3,3v.

estoy en el punto de que me falta saber porque no da salida el kbc, puede ser por alguna de la condiciones necesarias o simplemente esta dañado
una duda que me surge es si este kbc debe llevar una EC_BIOS interna..
miguel1979
Extractor

Prueba a inyectarle los 3,3v a la pata 8 de la bios a ver si se calienta algo, tambien probaria a cambiar el rt pues fallan bastante aunque nunca cambie en asus tengo una placa identica funcionando si necesitas alguna referencia no dudes en decirmelo saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el KBC esta correctamente alimentado, su BIOS tambien deberia ser; ya que se alimentaria del mismo punto...
Mira bien si no hay un chip de BIOS 150mil cerca de KBC, aparte del chip 200mil, cerca de PCH.
No se puede alimentar KBC de salida LDO (mediante un regulador de 3V) y el chip de BIOS con la tension de 3V de potencia :!:
KBC no puede enviar ninguna señal antes de comunicar con el chip de BIOS...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Miguel, esa prueba la hice con 2v pero aparentemente no había nada que calentase y tampoco había consumo..
si tienes la placa desmontada me podrías sacar de una duda, en la pata 8 de la bios hay un componente en formato transistor ( marcado como 43t ) pero que debe ser un diodo, hay 2 pattilas que están juntas en la placa, puedes mirar si tienes continuidad con la salida de 3v del rt8206?.. es fácil de localizar, es la bobina que esta mas cerca del conector de alimentación, esta debajo del tubo de cobre del disipador, y ya de paso dime que tensión tienes en los dos lados de 43t

2informaticos, en esta ocasión solo hay una bios, parece ser que es compartida para PCH Y KBC, por si acaso he mirado en paginas de bios y solo hay un archivo para descargar..
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el chip de BIOS se comparte entre KBC y PCH, debe alimentarse antes de apretar el boton de power.
Asi que revisa su linea de alimentacion...
ACHI IR-PRO

miguel1979
Extractor

te comento mirando la placa con el ventilador arriba a la derecha, tienes dos bobinas juntas la de la dcha es 3,3 y la otral 5v.
En el transistor pequeño de la bios tienes 3,3v en las 3 patillas insisto si te faltan 3,3v en la bobina lo mas normal es que este mal el rt aunque como te dige nunca cambie en asus pero si en varios portatiles sobre todo hp si quieres mandame un privado con tu movil hablamos directamente saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

ok, lo voy a cambiar aunque no creo que sea eso, yo también he cambiado varios rt pero en este caso tengo las entradas ON1 Y ON2 en 0v, y estando en 0v es imposible que tenga salida

mi duda es: por donde se alimenta esta puñetera bios?..

ahora que lo pienso, y si me vendes esa placa?.. estoy por ir por la noche y quitártela :lol: :lol: :lol:
Cerrado