Ultrabook Samsung NP530U3B-A01E

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas.

Ahora vengo con un Samsung NP530U3B-A01E al que pulsas el botón de encendido y no hace nada hasta pasados unos 5 seg. que enciende el led del power, pero ni gira el ventilador ni muestranada en pantalla ni ná de ná. Si conectas el alimentador se enciende la luz de carga de la batería. Hace lo mismo solo con batería, solo con alimentador y con ambas cosas a la vez. :(
Tengo pedida la bios en el hilo correspondiente porque tiene toda la pinta de ser de eso pero no puedo hacer mediciones en el KBC porque es BGA :shock:
Tengo pedido también el esquema porque en la placa no encuentro las tensiones habituales, pero no sé si es que son normales en estos equipos, ya que es el primer ultrabook que toco. :?
En este caso sí que agradecería toda ayuda porque estoy perdidísimo. :cry:
Por lo pronto he pedido precio de placa nueva pero auguro que será carísima, ya que incluye el corei7, el disco SSD y la RAM en la misma placa.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Buenas noches señor, ayer hablando con un buen amigo que repara centralitas de coche, que me vendió su osciloscopio HAMEG analógico hace unos meses, me comento que muchas veces en los coches y otros aparatos ( quizás se pueda aplicar a tu placa )

Enciendes con el osciloscopio conectado y ves lo siguiente:

Imagen

perdon por la foto , mi móvil no es de lo mejorcito :mrgreen: Y MI LETRA TAMPOCO, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno el caso es el siguiente, como ves, la línea empieza abajo, conectas el cargador y empieza un voltaje lineal, peeero, cuando pulsas power, en este caso cuando le das al arranque pega un bajón tan grande que los módulos de la centralita se apagan por recibir menos voltaje del que necesitan ( se puede aplicar a fuentes del portatil ), entonces quizás una parte trata de encender y el resto ya no recibe señal de encendido y se queda ahí estancado.

El problema donde esta ??, en la batería del coche, en este caso posiblemente en el cargador, que pierde fuerza en el arranque, se viene abajo y para cuando se recupera ya es tarde para enviar señales de activación a las fuentes.

Espero haberme explicado bien, saludooooooos
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado