Duda: Compatibilidad de Placa = Compatibilidad Bios?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
josewxc
Reboleador

Buenos días, tengo una pregunta, bueno en realidad dos. ( puede que sean de novato total, pero así me quito la duda y quizás alguien más )

1º Por ejemplo

un acer aspire
modelo: 5220 5220G 5520 5520G 7520 7520G 7220 ( que montan la misma placa, según titulo del esquema )
placa: Compal LA-3581-P

Si yo ahora pidiera una bios, para un 5220, obviamente por lógica no es la misma que para un 5520 ( ¿ o NO ??? ), pero sabemos que monta la misma placa, ¿ Sería compatible ?, ¿ o por la diferente configuración de hardware ya deja de serlo ?

2º Por ejemplo

En el caso de que si fuera compatible, imaginamos, como ocurre en algunos casos que esta misma placa Compal la-3581-p, también la monta un Toshiba, que alomejor a Toshiba le venía perfecta y decidió montarla, la configuración de hardware ( cpu, webcam, lectora dvd, hd de diferentes modelos pero que estan en la lista de compatibilidad de la placa ) también es diferente, la marca del portatil es diferente, pero la placa identica, misma revision todo igual, esta claro que en el logo de encendido aparecerá "Acer", pero me imagino que eso a más de uno le da exactamente igual.

¿ Las lista de compatibilidad de las placas, son en realidad listas de compatibilidad de bios sobre esas placas ?, pienso que si, y siempre lo he pensado, pero ya que estoy lo pregunto también.

Me imagino que si, porque cuando vas a la web de algún autor ( ej. Asus ) , te dice en que ha mejorado y que nuevas compatibilidades tiene dicha bios.

Alguien que me conteste esto ??, please ??
Última edición por MISTER CHIP el Mié Abr 16, 2014 11:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para añadir descripción en el título. Por favor lee las normas del Foro.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
K@ibil
Hot Gun

Amigo en teoria si las placas sin esteticamente iguales y lo unico que varia es el modelo si se podria una ves hice eso con una toshiba L305 y otra de modelo que no recuerdo ambas placas eran identicas y me funciono
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested
Cerrado