buenas tardes a todos, os comento el problema que tengo es que dos de los tres puertos USB que tiene mi portátil (HP g62 460ss) no detectan discos extraibles o pen-drives, sale un mensaje diciendo que no se reconoce. He probado a actualizar el driver de los USB. Ahora no se si es cosa del driver, del sistema o cosa fisica (problema en la placa, que este aciendo corto o algo) corriente le llega a ambos puertos USB pero no ace nada.
Si hay alguien que a teniodo un problema parecido o sabe de alguna solucion le agradeceria la ayuda.
Muchas gracias de antelacion y un saludo.
problema puertos USB HP G62
Si uno de los puertos funciona bien, no es cosa de drivers, en esa placa hay dos puertos usb a la izquierda soldados directamente en la placa base y uno a la derecha conectado con un cable plano, dices que tienen alimentación tendrás que revisar los pines centrales de esos conectores D+, D- seguramente tienes problemas con los contactos, la gente es muy bruta y se suele cargar estos puertos.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
-
infosquadsn
- Extractor
Lo ideal es siempre postear el modelo de la placa en cuestión para que podamos hecharle un vistazo al diagrama correspondiente. Fijate de indicar el modelo de la placa y de mencionar cuantos Volts encontrás en las salidas que no funcionan, por ahí ya podemos empezar.
Ademas indicanos cuales son los puertos que no funcionan
Suerte
Ademas indicanos cuales son los puertos que no funcionan
Suerte
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compara las resistencias con masa entre las lineas de datos del puerto malo, con las de un puerto bueno...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
El modelo de placa es (DAAX1JMB8C0 - REV: C) pero no encuentro el esquema. el puerto usb conectado con un cable plano funciona bien, pero los otros dos soldados a la placa no. He medido en los 4 pines de ambos puertos y en los dos me dan 0v en todos menos en uno que me da 5v, conectado con el cargador solo y sin encenderlo. Al encenderlo mido en los 4 pines otra vez y me da 0v, 3v, 1.03V y 5v, en ambos puertos. no se si el voltaje estará bien.brokenboy escribió:Si uno de los puertos funciona bien, no es cosa de drivers, en esa placa hay dos puertos usb a la izquierda soldados directamente en la placa base y uno a la derecha conectado con un cable plano, dices que tienen alimentación tendrás que revisar los pines centrales de esos conectores D+, D- seguramente tienes problemas con los contactos, la gente es muy bruta y se suele cargar estos puertos.
si alguien me diera una pista se lo agradecería.
Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No he dicho nada de voltajes...Compara las resistencias con masa entre las lineas de datos del puerto malo, con las de un puerto bueno...
Pero bueno, tu a lo tuyo; que ya no repito otra vez.
El esquema lo puedes pedir en el apartado especifico, si no esta ya subido por alli...
Busca por Quanta AX1.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias por la informacion, voy a probar ahora mismo ha probar las resistencias con masa.
un saludo.
PD: lo del mensaje anterior me referia al bronkey...pero gracias por la informacion, aver si hay suerte y reparo este problema.
un saludo.
PD: lo del mensaje anterior me referia al bronkey...pero gracias por la informacion, aver si hay suerte y reparo este problema.
Última edición por 2informaticos el Mié May 07, 2014 10:18 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
De momento yo comprobaría lo más sencillo como es la continuidad, utiliza algún cable usb, córtalo para tener acceso a los cuatro hilos y con el polimetro en ohmios comprueba cada pin con los del interior del portátil.
Dices que tienes alimentación en los puertos por lo que céntrate en los centrales que son los de datos.
Estos puertos suelen llevar unos diodos supresores de transitorios y unos condensadores en las lineas de datos.
Con el polimetro en ohmios mide entre estos pines centrales y masa comparando los valores entre el puerto bueno y los malos, para comprobar si alguno de estos componentes está defectuoso.
Si no encuentras nada raro, la cosa se puede complicar, puesto que van casi directamente al south bridge, pero dudo que se trate de esto, a parte de los puertos usb externos hay más dispositivos que son usb, como la Webcam, el touch, tarjetero... y no parece que de estén fallando.
Dices que tienes alimentación en los puertos por lo que céntrate en los centrales que son los de datos.
Estos puertos suelen llevar unos diodos supresores de transitorios y unos condensadores en las lineas de datos.
Con el polimetro en ohmios mide entre estos pines centrales y masa comparando los valores entre el puerto bueno y los malos, para comprobar si alguno de estos componentes está defectuoso.
Si no encuentras nada raro, la cosa se puede complicar, puesto que van casi directamente al south bridge, pero dudo que se trate de esto, a parte de los puertos usb externos hay más dispositivos que son usb, como la Webcam, el touch, tarjetero... y no parece que de estén fallando.
hola buenos días brokenboy, e estado haciendo mediciones y resulta que en los dos puertos soldados a la placa que son los que fallan, los 2 pines de datos de cada puerto, van directamente a una bobina de 4 patillas respectivamente. Estas bobinas solo actúan cuando se le introduce en el puerto usb un USB. El problema es que en una de ellas en dos patillas tengo 3V y en las otras dos patillas 0,64v. en la otra bobina ocurre igual, solo que en vez de haber 0,64v; hay 1,04V.
Se que es un poko lioso, pero creo que el problema puede ser esas bobinas, por que sino el problema seria del U23E que creo que es el chipset, este controla los USB, PCI, NVRAM.
Gracias por todo, te lo agradezco.
Se que es un poko lioso, pero creo que el problema puede ser esas bobinas, por que sino el problema seria del U23E que creo que es el chipset, este controla los USB, PCI, NVRAM.
Gracias por todo, te lo agradezco.
Última edición por 2informaticos el Mié May 07, 2014 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Evidentemente las bobinas solo funciona cuando tienes conectado algún dispositivo usb, pero medir las tensiones con el polímetro no te dice gran cosa, para poder ver las comunicaciones necesitas o un buen osciloscopio, o un analizador de protocolo, olvídate de eso y mide la resistencia de las líneas de datos con el portátil sin tensión como te comentaba 2informaticos, comparando los valores de los puertos buenos y malos.