Xbox slim corona v1 luz roja en fuente al principio NAND mal

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
elgranpiripi
Extractor

Queridos amigos, quisiera exponer este asunto:

Me llegó a taller una xbox slim trinity v1 que al darle a encender al boton tactil prinicipal, hacía beep y la fuente (diversas fuentes probadas) se quedaba en luz roja quedando inutil cualquier boton de la consola, sin reaccionar. El led del boton tactil principal no llega a encenderse nunca.

Probado con eject y hace beep, la fuente no se pone roja y se le puede dar mil veces que no arranca, aunque si pita...

El ventilador no se mueve en ningun momento.

PRUEBAS:
1. Compruebo los voltajes de estandby en L5A1 y da 3.34v y en L5B1 5.16V, por lo que parecen bien.
2. Arranco la consola sin la placa rf del boton tactil, mediente puenteo de sw3g1 con pinzas metalicas y ocurre la misma historia
3. Empiezo a pensar que es nand dañada y la reseteo haciendo puente entre pin 41 y 44, primero sin conectar y luego en standby, y consigo un cambio, ahora la consola no da luz roja al intentar encender y el boton pita todas las veces que le doy, ventilador sin moverse, leds apagados y no arranca.
4. Leo la nand con nandflasher y me dar error en tooooodos los bloques.
5. Intento grabar los primeros bloques para ver si puedo sacar con rgh y nand donada pero no me deja grabar nand, error siempre en todos los bloques.
6. Me voy a U1B1 y obserbo los siguientes voltajes en standby:

pines:
1-0v
2-0v
3-5,15v
4-5,15v
5 6 7 y 8 - 0v (8 mv)

Pero el pin 3 y 4 no dan continuidad entre si....

7. Los maestros hablan de que el pin 4 deberia dar 0v, según leo por la red, por lo que podría haber un problema en el southbridge (KSB) y que es recomendable un reflow, lo realizo, pero no soluciona nada (a 180 preheater, 230 ºC upper, las bolas funden y enfrian bien en el video)...

Otras observaciones:
A: las resistencias r2c21 y r2c23 dan cero ohms de resistencia.
B: los pines 41 y 42 de la nand dan ohms, no se si esto es normal

Cualquier ayuda será agradecida. Un saludo!
bajinchi
Reboleador

Me parece que tienes algo mal cuando mides las bobinas, deberias tener 3.3V y 1.8V

Fijate en esta imagen:

Imagen

Mide y comenta.

Saludos
elgranpiripi
Extractor

Hey, gracias por contestar tan rapido.

He visto tu imagen pero en mi consola tengo algo no muy parecido, ya que tengo una corona v1 si no me equivoco.

He interpretado que los puntos que te marco son los analogos a los que me indicas:

Imagen

Las medidas que tengo son:

ROJO L5B2: 1.20V
AZUL U5A1 pin 4/ U5A2 pin 4: 0.5V
VERDE L5A1:3.34V
También medi L5B2: 5.16V

No se pero es que al ser diferente y no tener el esquema, podría medir alguna otra cosa quiza...

Nota: En los pines 3 de U5A1 hay 0.60V y U5A2 pin 3 HAY 5.15v
elgranpiripi
Extractor

He procedido a hacer reballing al chip southbridge y no he conseguido ningun cambio.

He intentando grabar la nand despues de esto y sigue dando fallos al leer o grabarla.
Cerrado