sony vaio vgn-ar71e con problema raro d teclado(SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
raulgrete
Extractor

Buenas ! Tengo este portátil sony que monta una placa base mbx-176 y el esquema que estoy siguiendo es el siguiente http://www.4shared.com/office/Mgcp1LGvb ... -176_.html

Ante de empezar comentar que el portátil enciende y suena el típico pitido de cuando el teclado esta malo con alguna tecla pulsada y cuando inicia windows salen las ventanas de ayuda y tal como si la tecla fuera alguna f1 o asi. En fin, quito el teclado y el problema persiste exactamente igual. Según he leido por los foros el KBC es el encargo de controlar el teclado y mirando la resistencia de las patas que controlan el teclado en la página 40 veo que ninguna da baja resistencia creo que todas marca alrededor de 680 si no mal recuerdo :shock: Lo primero que se me paso por la cabeza (aunque quizás no lo más fácil ) fue pensar que el mismo KBC estaba malo y lo sustituí por otro que tenia de otra placa de desguace ( el mismo KBC KB3910SFC1 ). Total que yo tan contento enciendo con la esperanza de haber solucionado el problema cuando veo que sigue haciendo lo mismo ( ya en este caso no conecto el disco duro y se ve OPERATING SYSTEM NOT FOUND corriendo por toda la pantalla como si se pulsara una tecla.....). Así que la pregunta esta clara, que puede estar fallando para que se produzca ese fallo ???

Muchas gracias de ante mano
Última edición por raulgrete el Mar Jun 10, 2014 8:51 am, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

En esquema no aparece ningun capacitor conectado entre las lineas de teclado y masa.
Me imagino que se trata de corrosion entre los pines del conector de teclado; o en las zonas por donde pasan las pistas de conexion con el KBC...
Revisa bien esas zonas y limpia con alcohol isopropilico.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
raulgrete
Extractor

Muchas gracias 2informaticos en cuanto pueda le doy un buen limpiado con alcohol isopropílico. Muchas gracias

PD: Después de una buena limpieza con alcohol isopropílico el portátil funciona a la perfección!!!! Muchas gracias 2informaticos!!!
raulgrete
Extractor

Buenos días! Se me ha presentado el portátil por que probandolo bien he detectado que el teclado funciona 100% bien si tengo conectado el cargador pero si lo dejo solo con bateria las teclas SUPR, INTRO y BORRAR me marcan un conjunto de caracteres :shock:

Alguna idea !?

Gracias
raulgrete
Extractor

Ya he conseguido solucionarlo. El problema estaba en la pista de la pata 41 del KBC encargada de la señal KSO0 que iba directamente a la pata 21 del teclado. Mirando pata a pata con el microscopio pude ver como esta pata del kbc internamente se movia (como si estuviera rota) por lo que empalme directamente la pata 41 del KBC con la pata 21 del teclado y ahora funciona perfectamente con y sin cargador :D

Un saludo!
Cerrado