Hola, en la construccion de mi maquina voy a usar dos termocuplas, una para el calentador inferior y otra que colocare pegado al pcb en la parte superioir.
La duda que se me presenta es cual es la mejor forma de colocarlas para tener una lectura lo mas real posible. Actualmente las pego con cinta refractante, eso esta bien?
Bueno espero puedan ayudarme y como siempre muchas gracias!!
Saludos.
Ayuda con termocupla!!!
- MISTER CHIP
- Administrador
En mi opinión es recomendable que cubras la termocupla con cinta Captom. De este modo evitas cortocircuitar la sonda. Como sería el caso, de cubrirla con cinta de aluminio directamente.
Una vez fijada con Captom, ya podrás tapar la sonda con cinta de aluminio. Así su lectura será más fiel. Quedando bien aislada del exterior.
Un saludo.
Pd: Hablo de la adhesión entre termocupla y placa. Si te refieres a otra ubicación de la misma... lo ignoro.
Una vez fijada con Captom, ya podrás tapar la sonda con cinta de aluminio. Así su lectura será más fiel. Quedando bien aislada del exterior.
Un saludo.
Pd: Hablo de la adhesión entre termocupla y placa. Si te refieres a otra ubicación de la misma... lo ignoro.