Yo se que todos ustedes ya habian visto estos procedimientos en diversos sitios pero he tenido la oportunidad de grabar estos videos en una mejor resolucion gracias a mi amigo K-LICHE q me presto su mas preciado tesoro y compañera de todos los dias... su SONY CyBeRShOt DSC-T90 12.1 MeGaPiXeLs
Si observan en este video la placa no esta sujeta a ningun tipo de base especial para sujetar o atornillar para evitar el pandeo, ya que el perfil de temperatura de reflujo de mi maquina es el correcto.
El proceso final ya lo conocen por favor los que ya me conocen saben de mi larga experiencia y veracidad, pues como ya ustedes saben no faltan los comentarios mal intencionados que hacen que uno ya ni aporte y termine por irse de el foro.
SaLuDoS especialmente a MISTER y -- caraculo -- grandes colegas y maestros.
Última edición por death_mod el Vie Nov 13, 2009 10:54 am, editado 2 veces en total.
Que seria de mi vida sin los retos...
por eso viva el ¡¡¡¡REBALLING¡¡¡¡
Gracias por tu aporte, lo que más me sorprende es que no necesites un soporte para hacer el trabajo, se nota que tienes muchas horas de vuelo.
un saludo y espero deleitarme con nuevos aportes que hagas
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Lo primero, la enhorabuena a tu compañero por la camara, que calidad de video
Luego por lo que observo, en ningun momento levantas la placa de la maquina, por lo que la mantendras caliente por la parte inferior, de esa forma, te es tan sencillo y rapido limpiar la placa de estaño.
Me ha sorprendido mucho, la maña con la que te manejas, se nota la cantidad de reboleados que has tenido que hacer.
En cuanto a no sujetar la placa... como bien has dicho, has dado con el perfil idoneo para que no padee.
deat mod eres una maquina de hacer reballing como sigas asi en vez de roboticas en las fabricas te va a poner a ti a construir las placas base xd
no enserio señores estamos ante uno de los mejores tenicos en la materia, es todo un profecional y una persona muy trabajadora,
porque para llegar a esto ha yque trabajar muchisimo,
a los que ya les estan llegando sus maquinas se daran cuenta de que le reballing no es un proceso facil todo lo contrario , no tengo las palabras exastas para descrivirlo
pero ya se iran dando cuenta los que se metan a la materia,,,...
y que nadie se equivoque con solo hacer reballing a una consola no solucionas lo problemas de una consola hay mucho mas detras de todos esto como la xbox 360
con sus mil y un problemas diferentes,.
bueno pero para eso estamos y no lo trabajamos que luego no se diga......
Pues creo que -- caraculo -- o death mod me podrian dar algun Tips para que los bga no les salga ampollas.... En verdad ya me tiene enloquecido las ampollas ya que he probado en bajar la temperatura del IR al igual he tenido que alejar mas el IR del GPU para que no sea tan directo el calor y igualmente me salen ampollas en el GPU..por eso recurro a ustedes ya que sabras con mas precision el que hacer para evitar eso.para su informacion les indico que mi maquina es una ACHI IR PRO y le coloco como proteccion un tape de aluminio para evitar que se recaliente y le salgan ampollas pero igual salen.Espero la mayor colaboracion para ver si por fin termino con eso...ya llevo 15 xbox intentando extraer el GPU y sale perfecto sin pistas rotas ni placa pandeada pero con las benditas ampollas que ya las detesto.
chipset escribió:...ya llevo 15 xbox intentando extraer el GPU y sale perfecto sin pistas rotas ni placa pandeada pero con las benditas ampollas que ya las detesto.
Amigo Chipset por favor, puedes postear algunas fotos o video de tu proceso de extracción?
Me ha parecido entenderte que cubres el BGA... Si es así, es un gran error. En todo caso has de cubrir las zonas colindantes al BGA (tal como hace -- caraculo --). Cubrir el BGA obliga a subir más la temperatura superior.
En mi caso, aunque no haya logrado reballing con éxito todavía (a causa de no dedicarle horas como nuestros maestros)... Cuando menos, ya extraigo la GPU sin ampollarla (jeje, luego la ampollo al limpiar y/o pegar las bolas).
Seria muy interesante ver cómo lo haces con esa grán máquina que tienes.
Gracias por responder amigo MISTER CHIP.Referente al aluminio en tape es para disipar la radiacion del infrared y asi evitar el recalentamiento tal y como lo indica en estas imagenes que lo aconsejan en la pagina de PUHUIT y ha dado resultdo ya que sin el tape de aluminio me aparecen mucha mas ampollas.
Y la informacion que te puedo dar antes de realizar el video son las siguientes:
MAQUINA: ACHI IR PRO
TEMPERATURA DEL PRE HEATER : 200
TEMPERATURA DEL IR TOP HEATER : 190
TIEMPO APROXIMADO PARA LA EXTRACCION 350 SEGUNDOS
NOTA: cuando la TERMOCOUPLA llega a 110 grados del pcb es ahi cuando enciendo el IR y espero que la TERMOCOUPLA llega a 190 grados y paulatinamente cada 30 segundos voy aumentando la temperatura del IR 5 grados hasta que llegue a los 230 y es cuando el GPU SE AFLOJA POR COMPLETO pero me llevo la sorpresa que me formo unas 3 ampollas por una lado del GPU.
Pero si dejo que pase unos minutos mas pues imaginate como saldra el GPU con mas cantidad de ampollas entonces. o te refieres a otra cosa.Si puedes explicarme porfavor.