acer aspire 5720z muerto solucionado
hola tengo un portatil, que me han regalado, acer aspire 5720z, que no enciende ningun led, ni hace nada de nada. El caso es que tengo un programador externo para programar las bios, pero no se que modelo de bios es, me podeis ayudar para averiguar el modelo de bios que tengo, es de 8 patillas, pero no se que marcat tiene para poder regrabarla.
Última edición por raydem27 el Mié May 28, 2014 8:59 am, editado 1 vez en total.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
- Mensajes: 2651
- Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:55 pm
Capaz que nisiquiera se alimentan el KBC y el chip de BIOS...que no enciende ningun led, ni hace nada de nada
Para que quieres empezar reprogramando BIOS???
Postea el modelo de tu placa y quizas que alguien te tire un consejo.
Si no tienes el esquema, buscalo en Internet; si no das con el, pidelo en el hilo especifico.
Es interesante saber algunos voltajes, o resistencias con masa en los puntos clave de tu placa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ya he conseguido que funcione ,ya arranca lo unico es que ahora no se ve la pantalla he desarmado toda la pantalla y el inverter huele como ha quedamo, se ha chamuscado un componente del inverter, os paso una captura del componente esta marcado como q2 pero no se que componenete es para poder cambiarlo .


Si algún compañero tiene ese inverter quizás te pueda ayudar con ese componente, de momento, busca el datasheet del integrado de control de ese modelo, y busca el diagrama de aplicación, o el circuito que recomienda el fabricante para ese integrado.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
No me refería al transistor quemado, seguramente será un NPN genérico, lo que te decía es que busques el datasheet del integrado que genera y controla los pulsos para el inverter, como el OZ965, MS1697, MP1035... etc, es fácil de identificar es el único componente en el inverter con más de 8 pines.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
Entiendo que has cambiado Q2, y el inverter funciona normalmente...
En ese caso, !!enhorabuena!!.
Comparte esta avería en el hilo de averías resueltas.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4672
En ese caso, !!enhorabuena!!.
Comparte esta avería en el hilo de averías resueltas.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4672
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
