Ayuda con un reballing completo!!!

Cerrado
bra101yan
Hot Gun

Hola a todos, me llego una computadora a mi taller que, estaba pegado el chip de video, resulto que lo saque con una navaja y lo pude sacar, el problema es este, cuando lo saco miro que tiene quebrado el IC y se le cayeron partes, pero mi pregunta es, ya no va a servir el chip de video por eso que se quebro, se quebro de un lado es un chip AMD MOBILITY RADEON HD 4200.... Espero buenas respuestas.... diganme que todavia va a funcionar... :cry:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Que estaba pegado el chip de video? a donde? a la placa base? Y cómo quieres que esté en otro caso?
Y lo quitaste con una navaja? :shock: :shock: :shock: :shock:
Y se ha quebrado... ya ya ya...
Y quieres que te digamos que no te preocupes, que no pasa nada :roll: :roll: :roll:

Pues nada, que no pasa nada... sigue arrancando chips con navaja o con cincel y martillo!!!

Siento mucho que no sea la respuesta que quieres, pero es una buena respuesta :evil:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
bra101yan
Hot Gun

JAJAJA, no me entendiste bien, lo que ocurre es que bueno asi le hice paso a paso :lol:

1 me asegure de que llegara el flux hasta el centro,
2 mire dentro del chip por debajo y se miraba como blanco (pienso que es pasta termica)
3 al mirar y verme obligado a tener que sacar esa pasta manual, puse una navaja muy despacio
4 puse la pistola de calor por 1 minuto y con una navaja hice presion, y en efecto era pasta termica que hacia que el chip se quedara pegado a la tarjeta madre.....

Al hacer el reboleo, miro que el IC esta quebrado. Hice un proceso de limpieza y quedo muy limpio y bien, no lo he reboleado porque no quiero perder nada antes de preguntar... espero que me entiendas
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ahora estoy más descolocado aún.

Me dices que no tienes máquina de reballing y que quieres desoldar un BGA dándole calor con una pistola durante un minuto y haciendo palanca con una navaja?
Y le echas la culpa a alguna pasta que hay por debajo del chip y que lo ha pegado a la placa base?

Creo que te queda mucho por leer, por aprender y por recorrer.

Por lo pronto edita tu presentación antes de que la vea Mr. Chip y te banee. Pon en ella la experiencia que tienes para saber con quién hablamos.
Después ármate de tiempo y paciencia y lee mucho por el foro, y comprenderás por qué te ha pasado lo que te ha pasado.
(visto en una camiseta)
bra101yan
Hot Gun

:roll: , no tengo maquina de reballing todo es metodo casero, bueno contare mis experiencias, tengo una hp omni 100 pc, la estaban usando y se apago, lei MUCHO aqui en el foro y le hice un reflow, y funciono solo por 3 meses.... Despues, al ver que se apagaba otra vez le seguia haciendo reflow y reflow, le hice como 4 veces, la 5 ya no pudo mas, cuando le hice la 5 mire que la placa se dejaba salir, y mire en un video de como le hacian, y lo pude sacar PERFECTAMENTE, ahora te pregunto esto, al volver a poner la placa PARECE que el IC esta QUEBRADO, me entiendes :?: :?: :?: :cry:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si el chip está quebrado tendrás que sustituirlo, pero para soldarlo a la placa neesitas una máquina de reballing. Pero comprueba el grid de la placa base, que seguramente te habrás llevado para adelante más de una pista y más de un pad. En ese caso puede que tengas que cambiar también la placa base.
Ya no te respondo nada más hasta que no edites tu presentación (lee el primer post del hilo de presentaciones).
Buenas tardes.
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

PatogomaII escribió:...edita tu presentación antes de que la vea Mr. Chip...
Jo! Cria fama y échate a dormir... vaya tela!... o era cria cuervos y monta una granja de córvidos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Coñas aparte... amigo bra101yan dejamos tu hilo archivado, pues en un solo tema, no se puede abarcar todo el proceso de Reballing.

Mientras tanto debo recomendarte también, amplies tu presentación ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=78886#p78886 ) ciñendola a lo que se pide en el primer post, de ese hilo de Presentaciones. De ese modo, evitarás que el malvado administrador, cancele tu cuenta unos días.

Bienvenido y esperamos tu mensaje reeditado.

Un saludo.
Cerrado