Dell Inspiron con apagado automático

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
XdPaZ

Hola a todos. Resulta que tengo una Dell Inspiron 17R 5720 con un problema un tanto raro, el laptop cada cierto tiempo se apaga sola(casi siempre sobre los 30 min, no he medido tiempo exacto)
Ahora las pruebas que le he realizado.
- La he dejado desconectada del cargador, solo batería y aún así se apaga.
- He hecho lo inverso quitándole la batería y aún lo hace.
- Le probé otro microprocesador y lo hace.
- Le probé otras RAMs y también lo hace.
- Aún sin disco duro, lo hace.
- Encendiendola solo BIOS, también lo hace.
- Con 3 ventiladores directo al board, también lo hace.

Curiosidades:
- La PC no tiene que apagarse para poder volverla a encender. Simplemente la suspendo y la vuelvo a levantar y sigue trabajando de las mil maravillas.

Casos de estudio:
- Un amigo me hablo sobre un tipo de memoria que puede ser rescrita para insertarle programas directamente al board(escritos en ensamblador), es como una VRAM, que es a más bajo nivel que el BIOS, puede ser una posibilidad.
- La otra posibilidad puede ser un problema en la fuente de la Laptop.

Todo lo demás lo dejo a su criterio y muchas gracias por su ayuda. :D
2informaticos
ReballingAdicto!!

Parece ser un tipico problema generado por una corrupcion de Intel ME Region...
Te toca reprogramar la BIOS externamente; la actualizacion de BIOS bajo Windows, o DOS, no toca Intel ME Region :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
XdPaZ

Gracias por tu comentario :mrgreen:
Pudieras ayudarme un poco con el proceso y que herramientas puedo utilizar, tengo conocimientos acerca de programación en ensamblador si en algo ayuda.
Actualización:
2informaticos, estuve revisando mucha de la documentación e información en otros POST de este foro y páginas que dejastes como sugerencias y no logro encontrar aún un proceso completo y bien explicado de como modificar(flashear) la Intel ME Region. Por favot necesito ayuda, esta PC la compre hace solo 2 meses y así es muy dificil trabajar con ella. Un saludo y reitero las gracias.
Cerrado