Buenas tardes,
tengo un Toshiba NB500 que me llegó sin imagen en el LCD, conectando a un monitor externo funciona sin problemas. Total que pido el recambio de la pantalla, la sustituyo, y, para mi sorpresa, con la pantalla nueva se ve Sólo Blanco Brillante, el monitor externo sigue funcionando bien.
Total, que pruebo cambiando también el cable FLEX del LCD, y, sigue ocurriendo lo mismo, Pantalla Únicamente Retroiluminada en Blanco, sin más... es decir, le llega corriente (Luz), pero no imagen.
Alguna idea??, he probado alguna otra pantalla de otras medidas que tengo por aquí y aún estando medio rotas también parece que saca solo luz blanca... (por si me había llegado defectuosa la pantalla...)
Gracias de antemano.!!
Ayuda reparación Toshiba NB500
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Falta una tension de 3V en conector LCD; marcada habitualmente como LCDVDD, o algo parecido.
Es una tension controlada por el chip grafico, mediante un MOSFET, o algun integrado especifico.
Sin ese voltaje, los TFTs del display quedan todos transparentes; como consecuencia, lo que vez en tu pantalla...
Es una tension controlada por el chip grafico, mediante un MOSFET, o algun integrado especifico.
Sin ese voltaje, los TFTs del display quedan todos transparentes; como consecuencia, lo que vez en tu pantalla...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
O problemas de grafica? Que gráfica tiene?
Indica que placa monta el toshiba ¿LA-6856P? Busca el esquema. Mide la señal +LCDVDD en el pin uno del conector JLVDS1.
Si no esta dicha señal, busca en la pg 16 GMCH_ENVDD si esta presente, si no lo esta....Electron ya te ha dado una pista....
Tal vez sea otra tu placa y no estamos hablando nada...
Si no esta dicha señal, busca en la pg 16 GMCH_ENVDD si esta presente, si no lo esta....Electron ya te ha dado una pista....
Tal vez sea otra tu placa y no estamos hablando nada...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Prácticamente mismo esquema, misma página, mismas mediciones. adelante.....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Para buscar el esquema lo único que debes hacer es poner San google "Compal LA-6851P" y los cuatro (no uno, cuatro) primeros enlaces que te aparecen son gratuitos, y puedes decargar tú esquema, yo no lo tenía y ya lo he descargado.
¿La pantalla y el flex nuevo que has probado, son exactamente iguales que los que tenías antes de cambiar, o solo se parecen (muestranos las pegatinas de cada una de las pantallas)?
Mide el pin 3 del JLVDS1 a ver si estan los +3VS. Con el equipo apagado y sin corriente comprueba en modo continuidad que llegan estas lineas (1 y 3) hasta la pantalla.
Me da la impresión de que la pantalla no es la misma o no es compatible con la que tenías. Comprueba con el microsopio que en el conector JVLDS1 no hay ninguna patilla haciendo mal contacto o con soldaduras frias.
¿La pantalla y el flex nuevo que has probado, son exactamente iguales que los que tenías antes de cambiar, o solo se parecen (muestranos las pegatinas de cada una de las pantallas)?
Mide el pin 3 del JLVDS1 a ver si estan los +3VS. Con el equipo apagado y sin corriente comprueba en modo continuidad que llegan estas lineas (1 y 3) hasta la pantalla.
Me da la impresión de que la pantalla no es la misma o no es compatible con la que tenías. Comprueba con el microsopio que en el conector JVLDS1 no hay ninguna patilla haciendo mal contacto o con soldaduras frias.
La pantalla es exactamente la misma referencia que la que vino montada: Pantalla IVO M101NWT2. Pedí exactamente la misma, al igual que el cable Flex, que lo busqué por referencia de portátil en un proveedor de piezas de portátil. La pantalla ya se le cambió a este portátil hará algún tiempo y, quizás no es la original de toshiba, pero ha estado funcionando en este portátil.
Mañana probaré lo de los voltajes haber que...
Gracias!!
Edito: 3.3Voltios en el PIN 3 y da continuidad, aunque por lo visto no corresponden los PIN entre el conector de placa y el de la pantalla, puede ser ese el fallo?, o ya es normal por algún tipo de cruce en el diseño de estos cables.
Edito de nuevo y disculpad la liada, el PIN 3, empezando por la izquierda, según el esquema, me da 0V, así que este debe ser el fallo, el PIN 1 da 3.25V. Que puedo hacer al respecto?
Mañana probaré lo de los voltajes haber que...
Gracias!!
Edito: 3.3Voltios en el PIN 3 y da continuidad, aunque por lo visto no corresponden los PIN entre el conector de placa y el de la pantalla, puede ser ese el fallo?, o ya es normal por algún tipo de cruce en el diseño de estos cables.
Edito de nuevo y disculpad la liada, el PIN 3, empezando por la izquierda, según el esquema, me da 0V, así que este debe ser el fallo, el PIN 1 da 3.25V. Que puedo hacer al respecto?