Muy buenas a todos.
Una cuestión sobre un reflow a GPU y memoria de una gráfica de PC de sobremesa con chip Nvidia.
Antes del reflow daba video por una de las 2 salidas pero hacía los artefactos típicos (rayas pequeñitas horizontales).
Después del reflow da video por una salida pero solo a 640x480 y 16 colores.
¿Creeis que con un reballing funcionaría correctamente?
¿Cuando hacéis un reflow de diagnóstico qué resultados se pueden obtener y que interpretación se les da?
Muchas gracias y un saludo.
PD: El reflow se ha hecho con un precalentador casero y la tobera de aire caliente de la estación 898D+.
Reflow de diagnóstico a gráfica de PC de sobremesa
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Lo mismo el problema se encuentra en una memoria y no era de la soldadura, el que aparezca a 640x480 parece indicar que el driver es incapaz de iniciar correctamente el chip gráfico, puede que se haya pegado alguna bola, si fuese este el caso toca reballing.
saludos.
saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
En un reflow de diagnostico, no se utiliza precalentador normalmente. Entendiendo por reflow de diagnóstico, aquel que nos permite determinar si el GPU está bién o mal... El sistema correcto sería disparar aire caliente solo al núcleo del chip, unos pocos minutos.
Si con ese sitema el chip "vuelve a la vida"... es que se trata de un zombi
que no tardará en volver a caer. Por tanto, no habría por que dudar de su soldadura con la placa.
No se si me explico....
Un saludo
Si con ese sitema el chip "vuelve a la vida"... es que se trata de un zombi
No se si me explico....
Un saludo
Perfectamente explicado Mister Chip.
Yo no he hecho un reflow de diagnostico, lo que he hecho ha sido un reflow en toda regla hasta el punto de poder extraer el chip, aunque no lo hice.
Entones, segun lo que explicas, si detectas que es un chip "zombie" das por malo el chip, pero si no da video y haces un reflow de diagnostico y sigue sin dar video, en este caso no seria un chip "zombie",¿le harias despues un reballing?
Y en el caso que me pasa a mi, ¿merece la pena hacer un reballing o en este caso se puede considerar que no va a servir de mucho?
Muchas gracias.
Yo no he hecho un reflow de diagnostico, lo que he hecho ha sido un reflow en toda regla hasta el punto de poder extraer el chip, aunque no lo hice.
Entones, segun lo que explicas, si detectas que es un chip "zombie" das por malo el chip, pero si no da video y haces un reflow de diagnostico y sigue sin dar video, en este caso no seria un chip "zombie",¿le harias despues un reballing?
Y en el caso que me pasa a mi, ¿merece la pena hacer un reballing o en este caso se puede considerar que no va a servir de mucho?
Muchas gracias.
- MISTER CHIP
- Administrador
Calamar, estás lleno de incognitas. Eso es muy saludable, pero...Calamar escribió:......¿Creeis que con un reballing funcionaría correctamente?
¿Cuando hacéis un reflow de diagnóstico qué resultados se pueden obtener y que interpretación se les da?.....¿le harias despues un reballing?
...¿merece la pena hacer un reballing o en este caso se puede considerar que no va a servir de mucho?...
...Opino que tu problema es que con esos artilugios que manejas, es complicadisimo acertar con un buen perfil de Reballing... Más aun será ayudarte con algún consejo util, pues no puedes guardar perfiles. Ello te "condena" a repetir siempre los mismos fallos. Esto es algo que ya te hemos dicho, pero sigues en tus trece.
Te invito a leer por el Foro y cuando se te plantee una consulta concreta, (caso que no se haya tratado recientemente), postearla... Pero solo una por hilo. De momento tus hilos van repletos de offtopic. Lee las normas por favor.
Este tema queda cerrado por reiterados offtopic.
Un saludo.
Pd: Lee las normas Pablo por favor... elige bién los títulos.