como leer y modificar Microcontrolador MB91F362GB

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
blancoinvisible
Hot Gun

Hola, tengo una máquina hidráulica que tiene un display con un microcontrolador MB91F362GB, llevo bastante tiempo detrás de el, pero no tengo conocimiento de programación, si algo de electrónica.

El display, junto con otro controlador que lleva en una centralita aparte, reflejan la cantidad de horas de trabajo de esa máquina hidráulica, el problema es que cuando se daña el display y hay que cambiarlo, las horas se ponen a 0 y hay que cambiarlo todo, el display y la centralita.

Después de explicado esto, os pongo lo que quiero conseguir.
Me gustaria poder acceder al MB91F362GB que lleva el display, poder localizar la linea donde estén reflejadas las horas de trabajo (suele venir con 10h) y poderlas poner conforme las que llevaba el monitor antiguo.

Me he comprado el galep4, para poder partir de una base, pero imagino que necesitaré algún adaptador.
Por favor, podéis guiarme un poco?
TECNOTOUR
manteca

Hola, el Galep 4 es un buen programador, y para trabajar con ese MB91F362GB necesitas un adaptador como este:

http://www.conitec.net/xpages/adapter/DS210870.pdf

http://megadepot.com/product/conitec-da ... ontrollers
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
blancoinvisible
Hot Gun

Gracias.
El adaptador vale 750€? vale el doble que el galep4, que barbaridad. Ok lo compraré. Tengo que estudiar algo de programación o existe algún programa que me haga de traductor?
snake66
Reboleador

Hola, no conozco ese micro, pero yo creo que el código estará protegido contra lectura.
Es lo mas normal.
Por lo general es habitual, ningún fabricante quiere que les copien sus diseños.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
TECNOTOUR
manteca

Creo que puedes conseguir un adaptado más económico buscando en la web.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
blancoinvisible
Hot Gun

Sobre la protección, yo se que en su día se mandaron a un laboratorio y si que lo consiguieron, pero claro, ellos se dedican a eso. No se si el tipo de protección es algo que se pueda saltar si sabes lo que haces, o el hecho de que ellos lo consiguieran quiere decir que no la tenga.

Buscaré un adaptado más económico.

Gracias
snake66
Reboleador

Hola, pues si lo han conseguido hacer seguramente será porque no lleva protección.
Las protecciones son muy difíciles de saltar.

Una cosa, ¿estás seguro de que las horas están almacenadas en la eeprom interna del micro? ¿ No estarán en una memoria eeprom externa?

Te lo digo porque yo he visto que en los cuentahoras de carretillas elevadoras nissan y otras, las horas se almacenan en una memoria externa de tipo microwire 93c46.
blancoinvisible
Hot Gun

no estoy nada seguro que vaya en ese micro, intentaré buscar algún tipo como el que tu me dijiste. Si no lo localizo, pondré una foto y me echas una mano?
shaktale
Extractor

No estaria nada mal que nos enseñaras ina foto de la placa donde esta todo montado y de la maquina en si...sobre todo para hacernos una ide
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
snake66
Reboleador

Busca los integrados de 8 pines que haya en la placa y dinos sus referencias
Responder