MCP67-MCP77

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
facepa
Pop Corn

Hola a todos, como puedo saber si un chip esta dañado. Gracias
Tecnico reparador de Hardware.
ZM-R5830
ZM-R255
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esa es "la pregunta" y la respuesta está en poderes supremos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

compañero, complicado eso que preguntas.. la única forma fiable es cambiándolo
si ves que todos o algunos ( y en según que marca ) de los condensadores del lomo te marcan corto, es muy posible que esté mal pero ya te digo, depende del integrado
en el caso de los que pones en el asunto, ninguno debería marcar corto, de lo contrario esta mal..
hay cosas que no son testeables pero si detectables, con la prueba de calor muchas veces te sacan de dudas..
son palabras muy generalizadas pero algo es algo...

saludos
hucorreia
Extractor

Pues la que uso yo es medir los condensadores de lomo despues de extraerlos, ninguno te debe marcar corto, recuerda limpiarlo antes de todo el estaño que pueda tener, en el caso de las CQ-50 que traen el MCP77 muchas veces el procesador esta defectuoso, haces todo, arranca bien y funcionan al pelo, al dia siguiente o a los pocos dias deja de dar video sin explicacion alguna, pues cambia el procesador por uno nuevo y problema resuelto, asi son esas, cuidado los que usas para pruebas, porque puede que tambien esten defectuosos, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
josewxc
Reboleador

con todos los respetos creo que estais equivocados, lo dificil es encontrar esquemas de bga pero los hay

Imagen

con un amigo electronico el otro dia me enseño que si consigues el diagrama del bga, lo que mides es continuidad entre masa y demas puntos, si lo encuentras con continuidad es corto y estara estropeado.

no se si me explico

Edito: es mas, me enseño con un bga de un coche, que soldando cables en algunos pad´s ( siguiendo el esquema ), puedes hasta leer la informacion y meter informacion , y lo hizo delante mia.

Imagen

es dificil encontrarlos, pues esto esta bien escondido.

la palabra para encontrarlos es "nombre de la pieza" + pinout
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
2informaticos
ReballingAdicto!!

Las mediciones de los capacitores con el chip soldado en placa no son fiables 100%.
En paralelo aparecen algunos capacitores montados en placa, o un MOSFET inferior (low-side) de su fuente secundaria; aveces incluso un diodo.
Pero si antes revisas esos componentes, el corto apuntaria muuucho hacia el BGA...
Sin embargo dichas mediciones sobre el chip suelto te pueden dar buena informacion sobre su estado; aun mas si tienes una base de datos, con medidas tomadas en chips funcionales.
Ya se ha tratado este tema en nuestro foro.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

josewxc escribió:
con un amigo electronico el otro dia me enseño que si consigues el diagrama del bga, lo que mides es continuidad entre masa y demas puntos, si lo encuentras con continuidad es corto y estara estropeado.
correcto, pero no en todos los casos se pueden diagnosticar de esa forma, supongo que tu amigo habla de bga "normales" , aquí hablamos de diagnosticar un mcp, nada que ver...

aunque no marque corto ningún condensador no quiere decir que ese integrado este bien

los mcp, no se pueden diagnosticar. solo la prueba de calor y los condensadores, con eso solo nos haremos una idea.

voy a buscar esos pinout, puede estar bien!

gracias.
josewxc
Reboleador

Por eso eh empezado a hablar de " con todos los respetos ", porque no se si son todos asi :D

:P
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
facepa
Pop Corn

chip mcp.jpg
Aqui subo foto del integrado indicando dos condensadores que dan continuidad entre sus contactos, por supuesto que el chip se encuentra con sus pad limpios, los demas condensadores no da continuidad si no valores distintos de 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tecnico reparador de Hardware.
ZM-R5830
ZM-R255
Jose_elec
ReballingAdicto!!

cuando dices continuidad, que te da 0ohms o valor cercano a 0, un valor cercano a 0 puede ser normal..
en este caso no se decirte que valor deberían dar esos condensadores, tengo apuntado muchos valores de bastante integrados pero no de este..
Cerrado