Aqui os dejo una mala tradución de los codigos de error que encontré para la nintendo DS, buscando información sobre el error 0000fe00:
ETAPA 1
La primera etapa del gestor de arranque de la DSi reside en la ROM, presumiblemente en el dado de la CPU. Se carga etapas más cifrados (y probablemente firmados) de memoria flash NAND, comenzando con una tabla de desplazamiento en el sector en 0x200 (parcialmente sin cifrar).
No se sabe mucho acerca de este gestor de arranque aún, pero es de suponer que lo que hace es:
Inicializar el hardware de encriptación
Leer el contenido de NVRAM
Inicializar ambos LCDs
Lee bloques (pero no los archivos) de la memoria flash NAND
Realiza alguna variedad de comprobación de la integridad de todos los datos que lee (firma, CRC,?)
Visualiza los códigos de error hexadecimal básicos
Posiblemente programación de fábrica de la flash NAND?
También puede ser que haga básica auto prueba de encendido de los periféricos
Códigos de error conocidos :
0000FE00 Error de comunicación con el chip NAND. (Le falta, CLK está en cortocircuito, etc)
0000FEFC Integridad en primer bloque de la Etapa 2 (dirección en 0x220)
0000FEFD Integridad en segundo bloque de la Etapa 2 (dirección en 0x230)
0000FEFE Boot error de integridad sector (Sector 0x200 no válido), o error en el contenido de la NVRAM.
ETAPA 2:
Esto puede haber sido un error del gestor de arranque ETAPA 2.
A diferencia del bootloader ETAPA1, que debe ser lo suficientemente pequeño como para caber en la memoria ROM (probablemente varios kilobytes), el gestor de arranque stage2 tiene alrededor de un megabyte de memoria flash NAND reservado para ello. El gestor de arranque ETAPA2 entienda particiones y sistemas de archivos, y es capaz de cargar el menú DSi. También debe entender la encriptación utilizada en los bloques del sistema de ficheros en la NAND, y debe entender cómo cargar y validar metadatos título.
El cargador de la etapa 2 no fue modificada por el menú del sistema 1.4 de actualización. Esto es aún más temprano en el proceso de arranque de la advertencia "Salud y Seguridad".
La primera etapa del gestor de arranque se lee 0x200 sector con el fin de encontrar una tabla de compensaciones para el gestor de arranque Etapa 2:
00000220 00 08 00 00 10 64 02 00 00 80 03 00 7b 66 02 00 | ..... d .... {.. f .. |
00000230 00 6e 02 00 88 75 02 00 00 80 03 00 7b 76 02 00 |. N ... u .... {.. v. |
00000240 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 | ................ |
Esto parece estar describiendo dos trozos de la cargadora stage2, uno 0x26410 bytes de longitud en la dirección 0x800, y uno 0x27588 bytes en la dirección 0x26e00.
Tenga en cuenta que este sector (y dos más similares en 0x400 y 0x600) parecen ser los únicos bloques no codificadas en el flash NAND.
No está claro por qué hay dos piezas que son casi, pero no exactamente el mismo tamaño. Rastros pasivos de la secuencia de arranque confirman que el trozo 0x26e00 es un poco más grande, y se carga en primer lugar. El trozo 0x800 se lee inmediatamente después de que el trozo 0x26e00.
Considerando que los datos del sistema de archivos en NAND se cifran mediante una clave única para cada DSi, el gestor de arranque stage2 es idéntica en cada DSi probado hasta ahora. Esto probablemente significa que se cifra mediante una clave fija incluida en ETAPA1.
Después de la etapa 2 se carga:
Se reinicializa El flash NAND parcialmente
Sector 0 se lee de la NAND. Esto parece ser un (cifrado) MBR estilo DOS.
La firma MBR y el tipo de la primera partición se verifican.
Metadatos del sistema de ficheros se lee del sector a partir de alrededor 0x100000. Los metadatos que parece ser en formato FAT32 con nombres de archivo largos.
Varios archivos se cargan desde el sistema de archivos. Las direcciones exactas de lectura varían dependiendo de la versión del firmware de la DSi y el estado de su sistema de archivos en la que realizó la última actualización del firmware. En una nueva DSi, parece que el menú DSi sí se carga desde 0xb20000 después de dos archivos de metadatos pequeños se leen de 0xb1c000 y 0x7a0000.
Todos los errores muestran antes de la pantalla de la salud y la seguridad. Parece que los errores stage2 de un encendido en frío siempre causan la DSi para colgar en una pantalla en negro, mientras que los errores ETAPA2 después de reset (presionando pero no sostiene el botón de encendido) dará una pantalla con un mensaje de error. Errores conocidos: Texto Descripción
"Error: 1-2435-8325" Firma no válida o tipo de partición en el MBR, LBA de partida válido.
"Error: 3-2435-8325" controles DSi integridad Menú fallidos
Como ya he dicho es una mala tradución sacada de " http://www.dsibrew.org/wiki/Bootloader "
En mi caso me ha servido para saber que el error 0000FE00 venia de una mala comunicación con la NAND. Estuve intentado varias pruebas como las que se han comentado en este hilo " http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 9&start=40 " pero no me sirvieron. En primer lugar intente lo de pulsar todos los botones para provocar un reset (y nada). Despues cargue la bateria a tope y al encender la máquina funcionó durante uno 1 min. después volvio a salir el codigo de error. SOLUCION: Por último y tras leer dicho artículo probé con un reflow a unos 320º durante un min. a la NAND (que es la pastilla que hay junto al módulo wifi) y arrancó a la 1ª. De momento ya no aparece el código de error. Lo tendré unos días probandolo por si volviera a fallar el reflow, ya comentaré....
Codigos de error Nintendo Ds
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Ese fallo se soluciona con reflow a la nand, tal y como has echo.
Yo he recuperado un par con ese fallo, pero 320º me parece excesivo.
Ten cuidado de no romper nada por esa sobretemperatura.
Saludos
Enviado desde mi iPhone 4 J.B. con Tapatalk
Yo he recuperado un par con ese fallo, pero 320º me parece excesivo.
Ten cuidado de no romper nada por esa sobretemperatura.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
La consola se la han llevado hoy mismo, así que ni me la han dejado un par de días para probarla (se ve que lo niños estan fritos por jugar ahora en verano). Si vuelve ya comentaré.
Se me ha olvidado comentar que el reflow se hizo con la pistola de calor con una tobera de 1cm de diámetro, con movimientos circulares sobre la Nand (nunca estando quieta la tobera) y a unos 3 o 4cm de distancia. La placa ni siquiera la saque de la carcasa de la consola (lo unico que quité fue la tapa superior), aparte el modulo wifi que se extrae facilmente y esta junto a la Nand. Lo de los 320º puede parecer excesivo (esta temp. es la que hay encima de la Nand, por debajo de esta será bastante inferior), pero con tan poco tiempo y con lo que se disipa la temperatura creo que es lo mínimo para que suelde (si es que hay algo haciendo mal contacto). La temp la controle con una sonda colocada justo encima de la Nand mientras realizaba el proceso. Un minuto es el tiempo que duró desde que empezé a aplicar calor hasta que terminé. A esos 300-320º no creo que estuviera más de 10-15sg (aplicando movimientos sobre la Nand).
Los cartuchos no terminaba de reconocerlos bien, había que apretarle para que los reconociera, pero hablando con ella esta mañana me ha comentado que eso ya se lo hacía antes y que no quería repararlo (quitando y poniendo el cartucho un par de veces se lo leía bien). Esto es lo que he hecho y de momento esta funcionando....
Se me ha olvidado comentar que el reflow se hizo con la pistola de calor con una tobera de 1cm de diámetro, con movimientos circulares sobre la Nand (nunca estando quieta la tobera) y a unos 3 o 4cm de distancia. La placa ni siquiera la saque de la carcasa de la consola (lo unico que quité fue la tapa superior), aparte el modulo wifi que se extrae facilmente y esta junto a la Nand. Lo de los 320º puede parecer excesivo (esta temp. es la que hay encima de la Nand, por debajo de esta será bastante inferior), pero con tan poco tiempo y con lo que se disipa la temperatura creo que es lo mínimo para que suelde (si es que hay algo haciendo mal contacto). La temp la controle con una sonda colocada justo encima de la Nand mientras realizaba el proceso. Un minuto es el tiempo que duró desde que empezé a aplicar calor hasta que terminé. A esos 300-320º no creo que estuviera más de 10-15sg (aplicando movimientos sobre la Nand).
Los cartuchos no terminaba de reconocerlos bien, había que apretarle para que los reconociera, pero hablando con ella esta mañana me ha comentado que eso ya se lo hacía antes y que no quería repararlo (quitando y poniendo el cartucho un par de veces se lo leía bien). Esto es lo que he hecho y de momento esta funcionando....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Hola.
Yo los hago con la zm, y te aconsejo para la próxima sacar la placa, así te evitas el dañar la carcasa.
En cuanto al solt, las que he echo siempre les a fallado una vez a vuelto a la vida, para solucionarlo, puenteas las dos patas que tienes juntas en un de los lados y a funcionar de nuevo
.
Saludos
Yo los hago con la zm, y te aconsejo para la próxima sacar la placa, así te evitas el dañar la carcasa.
En cuanto al solt, las que he echo siempre les a fallado una vez a vuelto a la vida, para solucionarlo, puenteas las dos patas que tienes juntas en un de los lados y a funcionar de nuevo
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]