dv4 la-4117p enciende pero sin video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
70sanson
Pop Corn

que debería hacer este caso en particular dv4 la-4117p amd ,que he realizado,actualización de bios , cambio de cpu, reballing puente norte, reflow socket cpu pero persiste el problema
alguna ayuda
gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si te has saltado los pasos basicos, como revisar todas las tensiones secundarias, algunas señales de reset, comprobaciones con tajetas de test (CPU y RAM), revisar el generador de reloj, pasando ya al reballing y reflow... no se yo, quizas cambiar de placa :?

Puah reballing, volvemos a lo mismo; nos paramos siempre en las leyendas :x
¿Que has descartado con reballing al puente norte?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
70sanson
Pop Corn

hice las mediciones, bobinas, clock generator,reflow socket cpu, reballing, cambio de cpu puente norte lo que faltaría por descartar seria puente sur y reballing socket cpu
gracias por tu ayuda
2informaticos
ReballingAdicto!!

reballing puente norte, reflow socket cpu pero persiste el problema
No has dicho nada de cambiar puente norte...

Repito ¿que has descartado al rebolear el puente norte?
Si te molesta mi intervencion, pues me retiro al sobre.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
70sanson
Pop Corn

es correcto de facto cambiar, reemplazar chip vídeo, pero sin descartar un reflow al puente sur
espero alguna solución, porque me tiene loco este portátil, el problema es conseguir en Colombia un chip 100% original amd 216-0674026
gracias
henrytronics
manteca

Hola colegas, disculpen mi intervención pero para comenzar nunca he visto una placa la-4117p con el chip de video que mencionas, el codigo de chip en esa placa es 216-0752001, así que revisa eso primero colega, saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Esta en lo cierto Chaparron. esas placas no vienen con ese chip. No seria que lo cambiaron y no te has percatado? a lo mejor por ahí vienen los tiros.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
70sanson
Pop Corn

puede ser que lo hayan cambiado , pero entonces tocaría cambiarlo por un nuevo chip y el problema de nunca acabar estos chip la mayoría son remanufacturados , en este caso que hacer ?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Poner un remanufacturado y rezar.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MurdockNJVL
Hot Gun

hola desde Colombia, efectivamente tengo una placa La-4117p, me llego el portátil virgen y efectivamente trae el chip amd 216-0674026, el cual enciende y los leds Capslook y blocknum quedan parpadeando, ya cambie CPU, le hice reballing al IGP 216-0674026, pero el problema persiste, algunos dicen que es bios corrupta, otros dicen que el el socket y por ultimo el southbridge.

el parpadeo de los leds sin modificar era de 2 pulsos cada intervalo, al cambiar el procesador los pulsos cambiaron a 1 por intervalo, despues de hacer el reballing al IGP, y probar con varios CPU siguen la misma cantidad de pulsos 2 y 1.

ya alguien a probado algo diferente??
--I love it when a plan comes together--
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
Cerrado