Les traigo mi vision de la FRKTN110 (FRKTN por frankenstein y 110 que es la corriente a la que va a trabajar)
una breve intro del porque surgio la idea, ayer precisimente me lei las 44 paginas del hilo de la HELENE150 de Patogoma (todavia me faltan las de dmingo, mush, snakepit, JAGG, dellanave, etc), en la pagina hay proyectos muy bueno he interesantes.Pues bien en diciembre del año pasado adquiri muy animadamente este kit:
Puhui irDa T870a
Kada 952d (estación de calor)
DGC Base azul 80x80 con stencils
flux y otros accesorios
por un precio de unos USD1000, de ese tiempo hasta hoy pienso que he aprendido mucho y reconosco que hice una mala inversión, la irda T870a es un completo fiasco, manual 100%, no hay forma de controlar tiempos ni de seguir una curva de temperatura. estuve a punto de vender mi vehiculo para adquirir una maquina más profesional, pero mirando los links y los proyetos me anime a construir mi propia maquina, usando varios cosas que tenia por hay y por allá y con un promedio de unos USD300 extras.
pues bien les comento lo que tengo en este momento
este es el preheat de la irda mide 240x180 con una potencia de 800W y maneja temperaturas de 60º - 200ºC.
esta es una pistola que trabaja a 127V y tiene una potencia de 1500W, 2 velocidades, no tiene dimmer.
un par de rieles 180x12 (sacdos de la T870a) que manejaran el desplasamiento vertical (eje Z)de la tobera controlado por un motor y un tornillo sin fin, barras de acero de 9mm y 11mm (3 de cada una, sacadas de las impresoras de carro ancho)eje X, 2 de 9mm manejaran el desplasamiento horizontal de la tobera, y no he decidido si manejar con 2 barras de 11mm o con 2 rieles grandes todo el sistema superior en el eje Y.
3 motores pap, sacados de una impresora epson de punto con carro ancho.
3 finales de carrera opticos (optosensores), 3 finales de carrera de patilla, sacados de una impresora epson de punto con carro ancho y 3 termocuplas tipo K.
3 correas de arrastre, sacadas de una impresora epson de punto con carro ancho.
motor con el que pienso enfriar la tobera y las mallas que pienso usar para fabricar las boquillas, sacadas de las tapas de un chasis thermaltake.
Joystick de un Helicoptero RC que se daño, para controlar el movimiento del los ejes X y Y.
base antipandeo modificada, sacada de la T870a.
Portatil asus eee 900HA que ya no uso, se encargara de manejar el software de monitoreo del arduino.
cadena plastica portacable o guia portacable de 10x10, para que los cables no se enreden durante el movimientotambien tengo un SSR25A que maneja de 24-480VAC de salida y 3-32DC de entrada, sacado de la T870a.
Arduino UNO R3
hasta aqui todo lo que tengo de la electronica, ahora viene los interrogantes que me han surgido:
1. Que SSR debo usar para ese preheat y para la tobera?? aqui en colombia tengo facilidad de conseguir estas referencias..
2. hablando del puente H y los MAX6675, eso me sirven para la corriente de la maquina 110V ? como debo conectarlos?(pregunto eso porque se que casi todos trabajan a 220-230).
3. control digital por dimmer en pre y top??? alguien omento esto y la verdad no entendi
4. condensador de 1000pf entre los polos de los motores?? para 110V se usa el mismo?
5. resistencias pull-down 10K por pin para los SSR, se compran o se fabricar?? (perdon si es una pregunta absurda)
6. que me haria falta comprar?? hablando de la parte electronica.
Hasta aqui las preguntas, voy a pasar a limpio los 3 bocetos que tengo a mano alsada, para poder montar fotos desentes.
gracias a todos y vamos que estoy muy animado.