ayuda con zm r590 estoy valondo los pad al sacar los proces

Cerrado
Hardxcore_Reballing
Hot Gun

Hola como estan
hace poco adquiri una zm r-590 empece practicando con xbox 360
al principio costo un poco para sacar el proce a las finales trate con el perfil que trae el manual
el siguiente
r1=4.0 L1=165 d1=30
r2=3.0 L2=190 d2=30
r3=3.0 L3=225 d3=35
r4=3.0 L3=245 d3=55
r5=3.0 L5=255 d5=25
r6=end
hb=300

bueno una vez terminado el perfil completo retiro el proce y de vez en cuando vuela algunos pads
y si le bajo en 5 grados o 5 seg en las temperaturas o tiempo el chip ni se mueve
de las 4 xbox 360 a todas les he sacado el proce y solo la ultima salio sin problemas de pad

ahora tambien intente sacar un proce de ps3 slim con el mismo perfil
pero me fue muy mal porque el rsx nisiquiera se movio alguno de ustedes tiene alguna r590 al cual le pueda hacer algunas consultas. dudas pequeñas mas que nada como para poder entender el equipo ya que a la empresa que compre la maquina no me entrega mucha informacion de como crear los perfiles de echo me mando los foros donde leer (que lo echo y mucho) este y otro mas

de verdad seria de gran ayuda la verdad la intencion no es molestar solo que me contesten algunas dudas de funcionamiento gracias totales :D
ZM R-590
ACHI 6500PRO V2
STENCIL CALOR NO DIRECTO
FLUX AMTECH 559
ESFERAS ALEACION ESTAÑO PLOMO O SOLDADURA EN PASTA BAKU

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
tuxkiller
Reboleador Extremo

Depende del chip que estes desoldando pueden pasar varias cosas pero realmente puede que te falten unos 5 o 10 grados mas en el ultimo proceso para que tu maquina llegue a calentar bien la zona inferior, por mi experiencia esos pads que estas volando son bolitas que no han llegado al punto de fusion y al quitar el chip y solo tener 1 o 2 pads sin llegar a ese punto puedes tirar de el pero pasa eso que te llevas el pad contigo, seria como tirar de un conector de carga al que no le has desoldado una patita.
hynix6
Hot Gun

De primeras empiezas con 165ºC, los dos primeros tiempos ponlos de precalentamiento sobre 80 y 150 sobre medio minuto cada uno. Luego modifica que la subida sea suave y cuando este en su punto le haces la subida hasta la temperatura en la cual tu maquina derrite el estaño y despues de unos instantes podras retirar el integrado sin problemas.

Para asegurate de que puedes extraer el chip sin ocasionar daños en los pads. Coge un destornillador largo de punta fina y cuando veas que has llegado a la temperatura ideal, vas apretando muy muy suave el chip desde arriba en las esquinas que te queden de frente o dando unos empujones muy muy suaves en los bordes del chip, nunca intentes levantarlo con esos golpes o empujes suaves. Cuando veas que el chip se empieza a mover, asegurate de las dos esquinas, hazle un meneo suavecito :roll: tras unos segundos y sin que la maquina termine su ciclo, retira cabezal superior y con el supcionador podras extraer el chip sin causar daño alguno. ;)

PD: Con las xbox ten cuidado, el chip es mas delicado y es mas facil de pompearlos por exceso de temperatura, a mi solo me paso con las dos primeras.
Hardxcore_Reballing
Hot Gun

Hola ya han pasado dos años casi desde que hice este mismo hilo donde me estaba preguntando como comenzar a hacer los reballing puedo decir que mi zmr590 no la cambio por nada del mundo es una excelente maquina una vez que la conoces para poder trabajar y comparando con otras maquina es bien rapida para hacer los calentamientos.
eso si me he fijado que este modelo de maquina no es muy comun entre los rebolleadores por esa misma razon en algun momento me costo mucho poder encontrar buenos perfiles para mi maquina. de momento aun sigo solo con consolas de video juegos me llega muuuucho trabajo ya que soy el unico que esta haciendo reballing de buena manera en donde trabajo en algun momento tambien quiero comenzar a hacer notebooks ya he hecho uno que otro que me han salido sin problemas pero siempre todos los dias se aprende algo nuevo me queda bastante por aprender asi que para las personas que estan recien comenzando en el mundo del reballing le digo les va a costar mucho a hacer este trabajo crean me que si pero una vez que aprenden la tecnica del reballing se daran cuenta que es super interezante y divertido a la vez
no se echen para abajo si no les sale todo a la primera esto conlleva mucho tiempo de aprendizaje mucha lectura ver arto videos e ir copiando una que otra tecnica de algun colega por ahi
paciencia y en alguna duda tratare de ayudarlos saludos :D
ZM R-590
ACHI 6500PRO V2
STENCIL CALOR NO DIRECTO
FLUX AMTECH 559
ESFERAS ALEACION ESTAÑO PLOMO O SOLDADURA EN PASTA BAKU

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MISTER CHIP
Administrador

Hola Hardxcore_Reballing:

Que seas el autor de este tema (con dos años de antiguedad), no implica que debas saltarte la norma. Más aún si es, como en este caso, para añadir (en resumen) que: ..."es muy dificil en principio, y divertido una vez aprendido"...

Tal mensaje, no solo no aporta nada, sino que además no revela nada nuevo sobre el tema que aquí ocupaste cuando saltabas los pads con ZM-R590 hace dos años. Off-topic que no conduce a nada.

Por reflotar, sumado a hacerlo con un off-topic quedas fuera por siete días. A tu regreso, quedas invitado a leer las normas.

También quedas invitado a aportar una presentación más allá de auto asignarte una profesión que como tal, no existe:
Hardxcore_Reballing escribió:Hola soy polo 24 años soy de Chile
nuevo en el reballing, me acabo de comprar una zm r590
Técnico en consolas de vídeo juegos(el mejor en mi área) y vengo con todas las ganas de aprender el reballing
espero poder ayudar en su momento y que ustedes en algun momento me ayuden a mi :D saludos y gran foro
Venías con ganas de ayudar, pero esto no se ha cumplido. Con solo 5 mensajes actualmente, podemos ver que no solo no has colaborado (como se espera de tod@ usuari@), sino que además estás dando informaciones erroneas http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=96707#p96707 Ofrecidas gratuitamente como dogmas de fe, sin más explicación o argumentos.

Tema archivado.

Suerte y mucho ánimo. Lecciones en tales profesiones, no deben nunca darse por aprendidas.
Cerrado