Hola, tengo un cliente con bastantes Acer AS3810 al que todos los que se averían es fallándoles lo mismo, la pantalla led de 13,3", que se queda sin iluminación, hasta ahora con todos iba por la vía rápida y la cambiaba pero ya me pica la curiosidad de qué puede ser la causa del fallo. El circuito abajo del panel ( es una B133XW01 ) tiene un montón de puntos de test y todos los V_xxx tienen tensión. ¿Se ha peleado alguna vez alguien con este tipo de paneles y qué es lo que suele estropearse?
Cambio la pregunta, obviamente con tensiones correctas todo parecería apuntar a leds defectuosos, pero era mucha casualidad que ello ocurriese en todas las secciones. La explicación , la más sencilla, el cable flex de la tira de leds se parte en la doblez, me di cuenta porque algunos paneles tenían el primer fusible fundido al rozar el positivo del flex astillado sobre la chapa protectora.
La pregunta es entonces ¿ cómo se puede empalmar un cable flex, primero de todo cómo quitarle el barniz ?
Y muy mal para Acer , el pliegue del flex queda a tiro de que presionando sobre la tapa de la pantalla se deforme y acabe partiendo.