Memoria se me ha caido

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

He cambiado la GPU de una tarjeta externa y se me han despegado 2 memorias. En total tiene 8. El portatil arranca. A alguien le ha pasado esto y que encima arranque el portaitl?
koko
Extractor

Los chips de las memorias trabajan por parejas, según creo.
Puede que se te haya desprendido una pareja que trabaje junta y aquí no ha pasado nada. ;)
Es una teoría un poco descabellada.

Dale un poco de estress a ver si se cuelga o sigue. Y mira a ver en que tamaño se ha quedado la memoria RAM de gráfica.

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Recuerda el primer mandamiento del técnico informático:

Si funciona, no lo toques!!!!!

Aunque se quede con la mitad de la vram...

:mrgreen:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si has pagado un chip de 128 bits y has recibido uno de 64 bits (lo mas habitual), si los chips de memoria caidos pertenecen a la zona "fuera de rango" actualmente, de nada servira resoldarlos...
Ya que GPU solo detecta mitad de la VRAM original :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Electron
Reboleador Extremo

Bueno, la verdad es que como funciona, voy a cumplir el primer mandamiento :)
Gracias por vuestros comentarios.
Tago
manteca

Te recomiendo que te cerciores primero, pásale un stress test como dice koko, puede que solo falle cuando intente acceder a esa zona de memoria, o que la intente usar cuando esté toda la memoria inferior ocupada... el 3DMark hace unos test standards muy buenos...

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Kurt
Hot Gun

Hace quince días me acaba de suceder lo mismo con una tarjeta de video ATI de una ASUS G73JH que revivi con reballing, sin querer al despecar el chip con las pinzas toque un chip de memoria y dado que son muy pequeños y disipan mal el calor estaba liquida la soldadura y se movio de lugar y decidi mejor quitarlo para hacerle reballing, total que rebolee la tarjetita MXM y me fui al trabajo, (mientras tanto mi hermano en casa llego y vio la tarjeta reboleada y pensó que ya estaba lista, armo su lap y trabajo con normalidad hasta que le explique lo del chip), posteriormente hicimos pruebas con juegos y efectivamente la primera vez al ejecutar un juego se colgó el juego y se apago la maquina, al reiniciar solo detectaba la mitad de la memoria 512Mb... posteriormente solde el chip de ram, el cual me costo mucho trabajo por lo delicado, reinstalamos y probamos, pero seguía detectando 512Mb, lo cual se soluciono reinstalando el driver y ejecutando un video juego de nuevo, al reiniciarla nuevamente ya mostraba 1Gb correctamente.

Ojala te sirva a mi me funciono volver a pegar el chip.
Electron
Reboleador Extremo

EN mi caso creo que puse uno de 64bits en vez de uno de 128, por lo tanto da igual.
josewxc
Reboleador

Miros, quizás sirva de algo que tb en bios-mods, hay bios totalmente abiertas con todas las funciones, y si hay suerte al actualizarla te saldrá para seleccionar cuanta ram de la gpu quieres usar, dejala ya en 64 o 32mb y así es seguro que nunca le fallará :D

edito: siento haber escrito en un post antiguo, voy mirando los ultimos mensajes y le di a este :oops:
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado