Estoy a punto de meterle mano a una pantalla con el cristal roto de s3 y como buen novato, me surgen dudas
Tengo ambas cosas en casa, por lo que ando buscando ventajas de cada una de ellas.
Las laminas OCA son buenas para usarlas en estos casos? He leido que es facil que se te queden muchas burbujas si no lo haces con mucho cuidado. Como ventaja, son varias. La primera es que no se necesita lampara UV para curarla. La segunda es que me parece que es mucho mas limpia que la cola loca, al no ser liquida. Ademas de que no hay riesgo de que entre en la botonera inferior ni en los sensores.
En cambio, la cola loca convencional parece que queda mejor una vez terminado el trabajo.
Es cierto que usar las laminas OCA sin un autoclave (que por supuesto no tengo) es trabajo desperdiciado?
Se aceptan toda clase de opiniones y experiencias.
Gracias por adelantado
Antonio
Cola LOCA Vs Oca flim
A mi forma de pensar, si eres curioso y cuidadoso con tu trabajo ambas te van a quedar bien, pero hablandote desde mi experiencia con ellas, la de las láminas no la he usado nunca.
Con el pegamento haces dos (Y) invertidas, como en la foto, que ayer le contesté a otro usuario con la misma foto, pero no hay problema.
IMPORTANTE: Nunca llegues con las (Y) ni muy arriba ni muy abajo, pues es lo que tu dices, te va a tocar el Buzzer, camara frontal, y botonera abajo, y eso si es una cagada, pues ahí, a parte no llega la luz UV, y se te quedará líquido, pero la pantalla estará pegada, y a ver como lo haces, jajaja, a mí me paso la primera vez, puse una cantidad como el dedo de gordo, y se pringó todo.
PD: PARA APRENDER HAY QUE ROMPER !!!
Edito: Si te queda alguna burbuja en el pegamento, coges una agujita y le pinchas, pero, para que suba la burbuja deja la aguja durante los segundos necesarios quieta en el mismo sitio.
Con el pegamento haces dos (Y) invertidas, como en la foto, que ayer le contesté a otro usuario con la misma foto, pero no hay problema.
IMPORTANTE: Nunca llegues con las (Y) ni muy arriba ni muy abajo, pues es lo que tu dices, te va a tocar el Buzzer, camara frontal, y botonera abajo, y eso si es una cagada, pues ahí, a parte no llega la luz UV, y se te quedará líquido, pero la pantalla estará pegada, y a ver como lo haces, jajaja, a mí me paso la primera vez, puse una cantidad como el dedo de gordo, y se pringó todo.
PD: PARA APRENDER HAY QUE ROMPER !!!
Edito: Si te queda alguna burbuja en el pegamento, coges una agujita y le pinchas, pero, para que suba la burbuja deja la aguja durante los segundos necesarios quieta en el mismo sitio.
Última edición por josewxc el Lun Sep 01, 2014 6:57 am, editado 1 vez en total.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Probare con un LCD roto que tengo en casa con las laminas a ver que tal es la experiencia. Si no es buena, probare con otro que tengo roto con la cola loca.
Por supuesto comentare ambas experiencias en el foro!
Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo que para aprender hay que romper. Se trata de minimizar las bajas. Je je.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Gracias.
Estoy totalmente de acuerdo que para aprender hay que romper. Se trata de minimizar las bajas. Je je.
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema al subforo de Reglasing.
Un saludo.
Un saludo.
-
MikelBilbo
- Hot Gun
Al final hiciste algo con la lamina OCA?ajlm1975 escribió:Probare con un LCD roto que tengo en casa con las laminas a ver que tal es la experiencia. Si no es buena, probare con otro que tengo roto con la cola loca.
Gracias.
Yo estoy igual, voy a empezar con esto de los cristales, y he empezado con mi S3 que se le rompio el cristal,
compre un pack de cristal + lamina OCA, pero no quedo bien la oca y al final lo puse sin nada, solo el cristal, pero a los poco dias ya se me pega continuamente el cristal a la pantalla, asique volvi a comprar otra vez el cristal y la OCA, para ponerlo todo nuevo otra vez, pero antes de poner nada, despues de leer mucho por ahi, todo el mundo dice que estas lamina OCA siempre quedan burbujas, y que queda mucho mejor con el LOCA liquido y la lampara.
Estoy con la duda si intentarlo de nuevo con la lamina OCA o comprar un tubito de LOCA y hacerlo con la lampara, que tengo una prestada.
Tan mal queda con la lámina? Tiene pinta de ser hasta un poco más fácil. Más bien un poco más limpio que la cola es bastante guarra.
Por ahora ando con la cola y estoy aprendiendo también. Lo mismo un día de estos pruebo una lámina en un LCD que tengo roto a ver como queda, que los experimentos con gaseosa.
Por ahora ando con la cola y estoy aprendiendo también. Lo mismo un día de estos pruebo una lámina en un LCD que tengo roto a ver como queda, que los experimentos con gaseosa.
-
MikelBilbo
- Hot Gun
Si mas limpio y sencillo si que es, no se necesita lampara ni nada mas.
Estas son las instrucciones del fabricante:
Y lo que he visto por ahi, en youtube lo hacen bastante bien y con unos rodillos y a todos les queda burbujas, y para quitarlas meten la pantalla en la famosa autoclave, una maquina de vacio o algo parecido, y se quitan las burbujas, pero la maquina vale 1.000 o 2.000 $,

Si tienes la maquinita esa perfecto, pero si no todos recomiendan la cola liquida,
Por eso te decia si ya la habias probado la lamina, a ver que tal pero ya veo que no, jeje
Estas son las instrucciones del fabricante:
Segun esto todo es muy bonito, pero yo a la primera no me salio, y ya pone que no se debe reutilizar, asi que si no lo pones bien a la primera ya no vale.Pasos a seguir para colocar el adhesivo OCA:
1. Limpiar muy bien el LCD (recomendable usar alcohol)
2. Quitar el adhesivo más largo de la lámina OCA de una vez sola y pegarlo sobre la ventana. Dejarla caer y que haga su magia. Verá como la silicona se va pegando a la ventana. Hacer leve presión con los dedos para que no queden burbujas. Es recomendable que se toque lo menos posible la lámina en todo el proceso.
3. Retirar la lámina de la parte interior y pegar la ventana al LCD siguiendo el mismo procedimiento. Es posible aplicar calor (por ejemplo un secador) para facilitar éste proceso.
No reutilizar la lámina OCA si hay que despegarla por algún motivo, ya que el peque es muy potente. Es más aconsejable usar una nueva y limpiar bien las superficies del LCD y la ventana.
Y lo que he visto por ahi, en youtube lo hacen bastante bien y con unos rodillos y a todos les queda burbujas, y para quitarlas meten la pantalla en la famosa autoclave, una maquina de vacio o algo parecido, y se quitan las burbujas, pero la maquina vale 1.000 o 2.000 $,
Si tienes la maquinita esa perfecto, pero si no todos recomiendan la cola liquida,
Por eso te decia si ya la habias probado la lamina, a ver que tal pero ya veo que no, jeje
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si esa máquina maravillosa solo hace vacío, alguien ha probado a meter el teléfono en una bolsa y aplicarle un aspirador? Es el método que usan con los moldes de fibra de carbono para sacar el exceso de resina.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Les dejo un video....
Oh my God!... estoy condenado a insertar los videos de toda la peña hogareña
Mister Chip
Oh my God!... estoy condenado a insertar los videos de toda la peña hogareña
Última edición por MISTER CHIP el Sab Sep 13, 2014 10:58 am, editado 4 veces en total.
Razón: Editado para insertar video al Foro
Razón: Editado para insertar video al Foro
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Una bolsa y una aspiradora... pos claro! 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)