weno me he pasado a soldar bolas sin plomo y viendo que para pegarlas es una putada he probado un horno de los pekeñitos del carrefour , y wala es lo mejor ke he visto
tardo 3 minutos
y las pega todas a la vez al llegar a la temperatura de fusion
deve de ser ke tenga resistencias de cuarzo ya ke tienen menos retono de llama (osea de tubos de cristal)
rapido
varato
casi sin retorno de llama
en fin una maravilla ke os invito a ke la proveis y no tener ke rebentar mas gpu ,cpu , etc usando las pistolas de aire caliente o la misma lampara de infrarrojo de tu jovy o otras , ya ke estas empiezan a fundir por el centro hasta llegar a los extremo por lo ke damos mas calor de la cuenta
probarlo y ya me contareis a mi me costo 22euros
lo mejor y mas barato para pegar bolas (un horno del carrefo
-
locomilenium1
- Hot Gun
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- fenixreload
- Reboleador
Esta chévere tu horno, yo las pego así la mayoría de las veces, pero uso este tipo de horno T-962 320X300, aunque la verdad me gusta más pegarlas a mano, porque si hay que corregir en vivo y en directo.
Pero es mas rapido, y mas seguro para el IC hacerlo en el horno ya que se soldan de una sola pasada
Ponle un pequeño PID y te quedara de lujo
Saludos
Pero es mas rapido, y mas seguro para el IC hacerlo en el horno ya que se soldan de una sola pasada
Ponle un pequeño PID y te quedara de lujo
Saludos
- bluesman_007
- Extractor
Muy bueno locomilenium1, yo utilizo uno pero de resistencias de hierro. ¿Pdrias decirnos cuanto tiempo y a que temperarura lo pones?¿Este horno tiene resistencias de cuarzo abajo tambien?.
Gracias.
Gracias.
ZM5860
-
locomilenium1
- Hot Gun
bluesman_007 escribió:Muy bueno locomilenium1, yo utilizo uno pero de resistencias de hierro. ¿Pdrias decirnos cuanto tiempo y a que temperarura lo pones?¿Este horno tiene resistencias de cuarzo abajo tambien?.
Gracias.
tiene una arriba y otra abajo , el polimetro a mi me maraca 260g cuando se suelda las bolas
yo he cambiado mi horno por uno de la marca jata y lo he comprado en el macro y es mas chico y suelda antes a 230g y ademas el cristal es trasparante , se ve mejor el interior.
Yo las pego con la estacion por aire caliente, sin boquilla a 410º. Cada uno tiene su tecnica, para mi, ya es suficientemente dificil sacar el stencil sin que queda alguna bola pegada como para ademas andar manipulando el chip con bolas de un lado al otro. Por otro lado, cuanto menos equipamiento mejor.
De todos modos, te felicito por la compra.
De todos modos, te felicito por la compra.
-
locomilenium1
- Hot Gun
tengo ke decir ke yo ya he probado con todo pistola, estacion y otros inventos .
esto es lo mejor ke yo he visto y mas cuando te pases al estaño libre de plomo ya ke este es el mejor para xbox por su dureza y conductividad ,porke si no las xbox te buelben otra vez.
saludos.
esto es lo mejor ke yo he visto y mas cuando te pases al estaño libre de plomo ya ke este es el mejor para xbox por su dureza y conductividad ,porke si no las xbox te buelben otra vez.
saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
locomilenium1 el horno Jata que compraste es de cuarzo o cerámico?
Un saludo.
Un saludo.
-
locomilenium1
- Hot Gun
weno tiene dos resistencias de crirtal como las de las estufas de los chino
dos tubos blanco
dos tubos blanco
- MISTER CHIP
- Administrador
En tal caso, son de cuarzo.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias por el aporte, tiene una pinta excelente ese horno.
¿en la bandeja cabe una placa base o de xbox para hacerle reflow?, por la foto yo diria que si pero no estoy seguro, jaja por 22€ creo que me buscare uno por algun carrefúr de por aqui. ¿con preguntar por un horno jata me entenderán o hay varios modelos?
Por cierto no hace mucho me encontré un articulo donde el interior lo forraban de algun tipo de aisalante usados para coches para conseguir mejores respuestas en las rampas de temperatura. Os paso los enlaces por si alguien se anima tambien en el tema de los hornos.
Este primero habla sobre como usar las thermocouplas con arduino o similares.
http://www.ladyada.net/learn/sensors/thermocouple.html
Y este segundo es sobre el horno, pone incluso algunos gráficos para mostrar la mejora con el aislante.
http://www.rocketnumbernine.com/2009/06 ... en-part-1/
Un saludo y de nuevo muchas gracias por el aporte.
¿en la bandeja cabe una placa base o de xbox para hacerle reflow?, por la foto yo diria que si pero no estoy seguro, jaja por 22€ creo que me buscare uno por algun carrefúr de por aqui. ¿con preguntar por un horno jata me entenderán o hay varios modelos?
Por cierto no hace mucho me encontré un articulo donde el interior lo forraban de algun tipo de aisalante usados para coches para conseguir mejores respuestas en las rampas de temperatura. Os paso los enlaces por si alguien se anima tambien en el tema de los hornos.
Este primero habla sobre como usar las thermocouplas con arduino o similares.
http://www.ladyada.net/learn/sensors/thermocouple.html
Y este segundo es sobre el horno, pone incluso algunos gráficos para mostrar la mejora con el aislante.
http://www.rocketnumbernine.com/2009/06 ... en-part-1/
Un saludo y de nuevo muchas gracias por el aporte.