Bios defectuoso .. Dell Inspiron 17r 5720

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Hubert
Hot Gun

Mi laptop, tiene defectuosa la EEPROM, ya conseguí un reemplazo de la misma capacidad , el problema es que no logro programar el bios.... tengo el programador , descargo la ultima versión para el modelo de mi pc pero este es de una aplicación (.exe) lo descomprimí y tiene un .cap 13Mg y mi EEPROM es de 8Mg , cuando le paso esta programación de de 13Mg mi pc ni si quiera se energiza o sea no prende ningún led....Gracias de antemano por su ayuda.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Dudo bastante que ese archivo de 13mb sea el dump de la bios, a no ser que ese equipo lleve 2 bios y tengas que separarlas.

En el foro tienes tutoriales de cómo hacerlo.

Saludos!
Hubert
Hot Gun

Esta solo tiene un Bios, la aplicación (.exe) que descargue del sitio realmente es de 5Mg pero al ejecutarla que es la única forma que encontré de descomprimir en los temporales puedo encontrar un archivo Bios.cap pero explique antes es de 13 Mg y mi EEPROM es de 8 Mg por lo que actualizo y no enciende la pc.Que crees que me falte en el proceso ...????
lobezno
ReballingAdicto!!

Si pusieras algunas imágenes del archivo, de lo que sale cuando descomprimes o el link de descarga sería más fácil.

PD: en tu presentación no es que des mucha información de tus conocimiento, herramientas de las que dispones... Te recomiendo que edites tu presentación dando la máxima información de ti.
Hubert
Hot Gun

Para realizar esta tarea tengo un Programador de Bios (SP8-A), yo lo que hago es ejecutar la actualización bajada del sitio oficial www.dell.com , ya que esta aplicación no permite ser descomprimida, al ejecutarla esta automáticamente descomprime este archivos en la carpeta temp como muestro en la imagen.......de esos tomo el Bios.cap y se lo paso mediante el programador a la EEPROM y luego de soldarla a la placa nuevamente la pc ni si quiera prenden los LED.... mira a ver si con esta información me puedes ayuda ...Gracias de ante mano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Semperfy
manteca

Pon el modelo de la placa que tiene este portatil asi vemos si podemos conseguirlo asi...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Abre el archivo BIOS.cap a la vez con tu backup; te recomiendo el HxD, como muy buen editor hexa.
Busca similitudes con tu backup dentro de update.
Es buena idea buscar por ejemplo por 5AA5F00F (hex-values), o $FPT (text-string), que son etiquetas relacionadas con Intel ME Region...

Si no consigues nada, haz una peticion en el hilo dedicado.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hubert
Hot Gun

Le agradecería que fuera mas explicito soy nuevo en este sitio , indique-me donde buscar o si no fuera mucha molestia si me indicara usted como hacerlo seria mucho mejor, el modelo es una Dell inspiron 17r 5720 i3 de 3ra generación con video intel HD 4000.

Necesito saber imperiosamente con que archivo exactamente debo programar el bios......????
aprendiz
ReballingAdicto!!

Imagino que tampoco tienes el backup original????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
joaquinmjuan
Reboleador

El compañero 2informaticos, te ha dicho lo que hay que hacer.....si no lo entiendes, echa un vistazo a esto
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5937

Allí, tienes explicado todo, y si te lo lees todo, luego verás como entiendes lo que te ha dicho el compi.
Por otro lado, como dice el compañero aprendiz, es muy importante tener el backup original. Lee primero, aprende, dale las gracias a henrytronics, y luego al resto....y, después, verás como te resulta mas sencillo...
Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado