OKI NB0508(Quanta QL8): No enciende, duda sobre 12v_ALW.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
thalus
Hot Gun

Buenas chicos, me he decidido preguntar ya que ando un poco perdido en general y en particular con esta placa. Venia mojada, no encendia nada. Lo primero que solvente fue la apartura del mosfet que da corriente, atraves de vh28, siguiendo las explicaciones de 2informaticos y algunos videos en youtube localice un diodo que estaba en corto (PD11). Cambiado ya tenia 5v y 3v (yo la verdad es que los mido un poco a mi aire, mas o menos donde veo en el diagrama que debe de tener ese voltaje, si es un poco tedioso pero desconozco otra forma).

El caso es que seguia sin hacer nada el bicho, asi que he buscado la linea de +12v_ALW y no da los 12v. En la pagina 35, cuando mido la parte 2 del PC96 me da solo 2,5v. Vale, supongo que el conjunto PD15, PD16, PC97, PC93...elevan la corriente hasta los 12v necesarios y por tanto alguno falla. Basicamente es: ¿como le meto mano?; concretamente ¿puede el condensador PC96 intervenir en alcanzar esos 12v? ¿pueden ser los PD15 y 16? ¿como actuariais?.

A parte, tenia otra consulta relacionada indirectamente: Si cambio el condensador PC96 (2.2U y 50v), ¿puedo hacelo por otro da valores diferentes, es que tengo placas en el cementerio de elefantes y me gustaria sacar de alli el componente?.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
PD: Os adjunto foto especifica de la pagina, el diagrama completo me dice que es muy pesado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El diagrama completo lo puedes subir a 4shared y poner aquí el enlace.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
thalus
Hot Gun

Genial Pato, muchas gracias por la recomendacion. Ahi va:
http://www.4shared.com/office/rJXiE0K8c ... a_ql8.html
Actros
Reboleador Extremo

thalus escribió:¿como actuariais?
Se puede medir en la patilla 2 de PD15, estas señales son oscilantes y se deberían medir con el osciloscopio, pero si mides con el polimetro debe dar alrededor de 8.95v
A su vez a la salida de PD16 (patilla 2) deberían estar los 12,5v. En tu caso solo esta en 2,5v. Mide primero en PD15 y despues mide la resistencia con respecto a masa de la barra +12ALW.
¿porque quieres cambiar PC96? ¿Esta en corto?
En caso de sustituirlo deberías hacerlo por uno igual de 2,2U, el voltaje puede ser mayor, incluso en este caso diría que puede ser menor, ya que esa linea estara en torno a los 12v. Uno de 25v o 30v tambien debería valer. Hasta podrías dejarlo quitado para probar (pero no lo dejes así). Este condesador actua de filtro.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
thalus
Hot Gun

Perdón por el reflote. He tenido problemas con Jesús Vázquez y no me dejaba contestar. Muchas gracias por tu respuesta Actros, al final no medí nada, cambie directamente los diodos y funciono.
MISTER CHIP
Administrador

thalus escribió:...He tenido problemas con Jesús Vázquez y no me dejaba contestar...
Eing?... me lo expliquen!
thalus
Hot Gun

Ja,ja,ja.. con Jazztel. Primero se me cortaba, luego sin conexion...la vieja historia.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues la gente se apunta por el precio y se queda por el servicio técnico... :roll: :roll:

Perdón por el offtopic
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado