Lenovo con KBC quemado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
raulgrete
Extractor

Bueno antes de nada pediros perdón por no tener completado el titulo con el modelo del portátil por qué no lo tengo ahora mismo encima (cuando tenga el portátil relleno el titulo). Tengo el esquema http://www.4shared.com/office/JNBTkGS3b ... p_r10.html

Cuando el cliente me lo dio aparentemente le funcionaba bien un día y al día siguiente ya no encendía. Cuando lo estoy desmontando se aprecia por el plástico que el kbc está quemado....y efectivamente, tiene un agujero curioso.
Total he desmontado el kbc y antes de soldar uno nuevo he hecho unas mediciones y veo que hay corto en la línea 3VALW y 3VLP (mirando en la página 18). Tengo la soldadura de j12 que si desueldo parece que toda la Lina 3valw se queda fuera del corto y tira la línea 3vlp. Decir que ahora mismo no tengo la placa encima pero sí que recuerdo ese dato y que la línea 3valw con respecto a masa estaba por 700 y la línea 3vlp estaba a 0. Mirando el esquema no sé si me podríais echar una mano de cómo puedo averiguar que componente está fallando.

Muchas gracias de ante mano!
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, buenas....lo primero que haría yo, es quitar el KBC quemado. y luego, revisar si ha desaparecido el corto en +3vlp.
Si sigue, revisaría los componentes que van conectados entre esa línea y masa, por ejemplo, C1254, UA1, si no me equivoco, PQ205, PU401, PC414. Creo que no se me olvida ningun...
Empieza por ahí, y ya comentas.

No soy experto en el tema, así que si se me pasa algo, lo siento, pero és al menos, lo que yo haría.

La otra opción, aunque esa sí que yo no te la puedo asegurar, porque no tengo los conocimientos suficientes para decirte que no te vas a cargar la placa, es inyectar 1V en la línea, y tocar la placa, en busca de un componente calentito. Lo que caliente, es lo que está en corto.....pero REPITO....NO TENGO LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS PARA DARTE ESTE CONSEJO, así que si lo haces, es bajo tu entera responsabilidad. Si alguien que lea el hilo, te lo confirma, pues este método va mas rápido, aunque de la otra manera, también llegas, y es mas seguro de que no te cargues nada en la placa. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
raulgrete
Extractor

El KBC ya lo tenía levantado, fue lo primero que hice. Comprobando la línea del corto y quitando componentes que me iban dando corto (al quitarlo y comprobarlos fuera funcionaban correctamente) llegue hasta pu401 como responsable. Una vez quitado, el corto a desaparecido. Ya tengo la pieza pedida y cuando la tenga la montaré junto al kbc nuevo.
Muchas gracias y ya os contaré.
Cerrado