- Antiestática: Herramienta, utensilio o indumentaria capaz de disipar, canalizar o absorber la electricidad estática, evitando así averías.
- BGA: Acrónimo de Ball Grid Array que en castellano es Matriz de Rejilla de Bolas.
- Dimmer: Circuito electrónico que permite controlar la onda sinusoidal de la corriente alterna para regular la potencia entregada a los aparatos conectados a ella.
- Eutéctica: Propiedad de una variante en proporciones dentro de la misma aleación que se caracteriza por tener un punto de fusión mas bajo que todas las demás y de sus componentes por separado.
- Flux: Liquido o pasta catalizadora para facilitar la fusión de las soldaduras.
- IR: Elemento calefactor basado en la emisión de Rayos Infrarrojos.
- LGA: Acrónimo de Land Grid Array que en castellano es Matriz de Rejilla de Asentamiento.
- LeadFree: "Libre de Plomo", es cualquier aleación para soldar ya sea en hilo, bolas o pasta realizada conforme a la normativa RoHS.
- Nozzle: Boquilla para pistola o maquina de Reballing, con un tamaño determinado tanto de cuello como de salida, los cuellos varían entre marcas y las salidas varían dependiendo del área que se necesite calentar.
- Preheater: Parte de la máquina de Reballing que se encarga de calentar toda la placa o la periferia de la zona en la que se va a trabajar para facilitar la extracción, colocación o Reflow del integrado.
- Perfil: Gráfica de temperatura con relación al tiempo que refleja los niveles que debe tener en cada fase del proceso ya sea para soldadura, extracción o reflow.
- Reballing: Acción de reponer las bolas de soldadura a un chip o zócalo para chips en formato BGA.
- Rebolear: Traducción y adaptación del término Reballing.
- Reflow: Acción de calentar un circuito impreso hasta el punto de fusión de las soldaduras con las que está realizado con la finalidad de reparar soldaduras craqueladas o fracturadas.
- Rework: Acción de extraer un chip, realizarle un Reballing y volver a colocarlo en la misma ubicación.
- RoHS: Acrónimo de Restriction of Hazardous Substances, directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
- SnPb: Formula química Abreviada de la aleación Estaño-Plomo generalmente en proporciones Sn60Pb40 (188º) - Sn63Pb37 (Eutéctica 183º).
- Stencil: Plantilla para colocar las bolas de soldadura en IC´s o zócalos BGA ya sea genérica o específica del patrón de ese integrado.
- Stencil de calor directo: Stencil que no es necesario retirar a la hora de aplicar calor para fundir las bolas asegurando la alineación correcta de las bolas al patrón, recomendado para principiantes.
- Soak: Temperatura de activación del flux iniciando así la catalización de la soldadura.
- Top: Parte de la máquina de Reballing encargada de calentar directamente el integrado sobre el que se va a trabajar ya sea para extraerlo, colocarlo o hacerle un Reflow.
- TopGun: Película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise "Maverick" y Kelly McGillis "Charlie". Maverick es un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos que se enamora de su instructora civil Charlie.
- TopHeater:Véase Top.
PD: Si realmente quieres conocer una cultura debes empezar por su idioma.
