Buenos dias, vengo de Bogotí Colombia. Soy Ing. Electronico y de Telecomunicaciones, inquieto intelectualmente desde los 15 años, experiencia en hardware, software, redes, reparacion electronica, etc. El rework de BGA me motivò por el reto que implica la construccion de la máquina para el perfecto manejo de las temperaturas, (Ademas que me ha producido dinero ya que tengo una Empresita de reparaciòn de Computadores, Impresoras, Redes, etc.etc).
Espero ayudar desinteresadamente al que lo necesite ya que ya construi mi maquina de rework equivalente a una maquina que venden de $4.000 usd. Me he tirao 15 mainboards ""Reboliando"" y he cumplido con 8 pero parece que ya perfeccione mi maquina. Cualquier inquietud o ayuda al respecto con gusto.
Hola, me presento, mi nombre es Wilmer y soy del otro lado del charco xD, osea Centro américa, pues me han recomendado mucho en esta página, y pues empiezo en el mundo del reboleo, y quisiera pregutarles muchas cosas xD, espero no ser molestón y si puedo algo ayudaré saludos a todos
Bienvenidos los últimos fichajes, bienvenidos y gracias por contad con esta comunidad de Reboleadores. Esperamos vuestras inquietudes y aportes sobre estós nuevos métodos de soldadura.
Hola a todos, majetes!!!!
Soy de Sevilla, tengo 31 años, y regento algo parecido a un servicio tecnico con algo de renombre en mi ciudad, llevo ya algunos años en este mundillo de las consolas y mis reiterados intentos de reflows con decapadoras fallidos me hizo recapacitar sobre esta tecnica, ha caido en mis manos una ERSA IR 550 A de segunda mano, bueno ya la he probado y funciona correctamente, tenia algunos defectillos, pero nada que un buen tecnico no corrija, aparte conocia este foro desde hacia meses, ya que estaba informandome de este tema ya hace tiempo.
Mi mision es aprender a usarla con lo que lea en estos foros, y como he visto que hay poca informacion sobre esta maquina en el foro, intentaré aportar mi granito de arena, y si alguien la posee, pues agradeceria infinitamente cualquier tipo de ayuda.
Gracias de antemano, y espero postear pronto.
Última edición por nem13es el Vie May 28, 2010 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Cuando quieras Mister Chip, en mi casa seras bienvenido, ademas estas cerquita en xerez no?, y asi de paso me echas una mano a echarla a andar, si quieres un sabadito o un dominguito, o cuando tu quieras me llamas con un dia de antelacion y quedamos.
Por cierto, no se si hay un post abierto sobre esta maquina o no, pero seria interesante, ya que ayer estube hasta las 5 de la mañana bicheando, hoy he hablado ya con el comercial del Ersa en España, y para echar la maquina a andar, me faltan algunas cositas y me han dao de presupuesto pues 1500 pavos pa empezar + iva (claro está), es para dar informacion ya a los foreros sobre esta maquina sin precedentes.