DV6000 (QUANTA AT6) NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
kwisatz
Pop Corn

Equipo HP dv6000
Placa Quanta AT6 DA0AT6MB8E2 sin GPU
  • El equipo sólo ilumina el LED del jack.
    Al poner una batería, hay corriente de carga de la batería,
    No enciende ni con alimentador, ni con batería.
    Hay tensiones de 3,3 y 5V en PL30 y PL31
    Hay 3,3V en el puente G2 (puente de encendido)
    La señal DNBSWON#1 (pin 83 de KBC) esta a nivel alto (3,3V), no hay variación al cerrar G2
    La señal RSMRST# (pin 104 de KBC) está a nivel bajo.
He regrabado BIOS (SST39VF080), he sustituido el KBC (ENE KB3920QF) y he hecho un ligero reflow al puente sur por comprobar, pero nada de esto ha supuesto ninguna variación en los síntomas.

Mi siguiente paso es sustituir puente sur, pero antes de hacerlo agradecería cualquier sugerencia o comentario.
webmaster
Administrador

Sería muy recomendable ayudar a aquel a quien pides ayuda aportando un enlace del esquema del equipo en cuestión. Dado que lo estoy mirando y es bastante accesible, te ahorro ese trabajo y ya lo hago yo:

http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente todos las flechas apuntan al puente sur. Debemos asegurarnos, eso sí, de que estan llegando 3v RTC a la resistencia R686, y que el oscilador Y6 de 32khz hace su función correctamente. No estaría de más comprobar que tenemos tensión en G1 y probar a cerrar el puente para hacer un reset rtc.

Aunque creo que en tu diagnostico has dado en el clavo, va a ser más barato y más rápido esto que poner un puente sur y que luego resulte que se ha jodido el cristal :D

Saludos
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script :lol:
kwisatz
Pop Corn

Bueno, daba por hecho que el esquema de esta placa, al ser un modelo tan trillado, quién más y quién menos lo tendría en su colección. :)

He sustituido el puente sur, por uno comprobado y la placa sigue sin arrancar.
Siguiendo el buen consejo de Webmaster, antes he comprobado la señal del oscilador y la tensión de 3V VCCRTC encontrándose correctas.

En la hoja 24 del esquema aparecen las alimentaciones del puente sur. Básicamente son +1.5V, +1.05V, 3V y 3V_S5 ninguna de ellas está presente (cómo, creo, es lógico) excepto la ya citada VCCRT (pin W5)

Según la secuencia de encendido de esta placa que aquí adjunto:
Imagen
NBSWON1# corresponde al puente G2 del KBC, vamos el botón de power.
A continuación hay dos señales DNBSWON#1 (pin 83 KBC) y RSMRST# (pin 104) (en el gráfico está equivocado y han invertido la M) que parten del KBC y van al puente sur.

Recordar que el KBC ya está cambiado y se ha comprobado también su oscilador.

DNBSWON1# pasa por el diodo D6 y se convierte en DNBSWON#.
El cátodo del diodo se pone a nivel alto medio segundo después de alimentar la placa, pero el ánodo permanece a 0V
RSMRST# siempre está a nivel bajo.

Según la hoja de datos del KB3920QF (es muy fácil de encontrar con google) la señal en el pin 2 (KBRST# - RCIN# en el esquema) es la que manda la señal de reset al puente sur (The KBRST# is output to system chipset to generate a system reset)
Al conectar la alimentación aparece un pulso corto, pero me mosquea que la amplitud es de sólo 1V, He levantado el pin y al aire el pulso es de 3V.
Es una pista que va directamente del KBC al SB.
Me gustaría, si alguien dispone de una placa AT6 o AT7, que me confirmara este punto.
Es decir, medir con un polímetro, entre el pin2 del KBC y masa, la tensión del pulso que aparece al conectar alimentación al jack. El pulso es lo suficientemente largo para que el polímetro marque (por un instante) 0.9 o 2,8V (más o menos)

Se agradece cualquier aporte.
leonides_adolfo
Extractor

ya checaste que del puente sur salgan las señales susb#, susc# en nivel alto hacia el kbc , pin 8 y pin 20 del kbc respectivamente, aunque creo que rsmrst# debe estar en nivel alto. saludos, este es mi umilde opinion y puedo equivocarme.
Responder