Tengo un mother Quanta U87 que en cuanto lo enchufamos a la fuente de Laboratorio consume 23mA y luego de unos segundos pasa a los normales 8mA, lo encendemos, y la corriente pasa de 8 a 193mA (enciende ventilador, las tensiones 1v 1,35, 3.3V y 5V están presentes, llegué a medir hasta el punto 12 del ciclo de encendido (SUS_ON) (ver esquemàtico en http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 09#p100609 , subí ahí el link del esquemático por si alguien no lo tiene ya que no lo encontré en reballing.es, de paso hacemos una humilde contribución
Luego de eso la corriente baja a 93mA (se apaga el ventilador) y queda ahí hasta que reinicia el ciclo de encendido, 193mA, enciende ventilador, etc. etc. (con el ventilador desconectado la corriente es prácticamente la misma, restados algunos mA, en todo el ciclo)
Que hice hasta ahora: En un principio no encendía para nada, pensando que se trataba del PU9 que gobierna la tensión +1.0VS5 (ya no recuerdo por que extraño motivo o medición saqué esa conclusión). lo cambié por uno nuevo (de china me tardó dos meses). Como resultó que ahora encendía pero no terminaba el ciclo supuse un corto, inyecté 1V a la salida del regulador en PJP3 pero la corriente era normal, opté que podía ser BIOS, lo regrabé.
Nada cambió, le hice reflow al micro intel (porque no tengo la matriz lamentablemente por ahora) y todo igual. Lo extraño es las tensiones (los pocos segundos que está el ventilador activo) me dan bien, al menos, hasta donde medí (SUS_ON)
Perdón por lo extenso pero se que es útil dar la mayor cantidad de datos para que el hilo no se haga extenso pidiendo o aconsejando cosas que ya se hicieron.
Si alguien tiene experiencias con este mother o con un problema que tuviera el mismo patrón de falla se los agradeceré, el cliente ya no quiere que tenga mucho más tiempo el mother por lo que espero poder encontrar una pista lo entes posible.
Gracias de antemano y que la fuerza de los electrones los acompañe