Mother quanta u87 enciende y apaga luego de 5 segundos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
xinuxnt
Pop Corn

Hola Amigos

Tengo un mother Quanta U87 que en cuanto lo enchufamos a la fuente de Laboratorio consume 23mA y luego de unos segundos pasa a los normales 8mA, lo encendemos, y la corriente pasa de 8 a 193mA (enciende ventilador, las tensiones 1v 1,35, 3.3V y 5V están presentes, llegué a medir hasta el punto 12 del ciclo de encendido (SUS_ON) (ver esquemàtico en http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 09#p100609 , subí ahí el link del esquemático por si alguien no lo tiene ya que no lo encontré en reballing.es, de paso hacemos una humilde contribución :D )
Luego de eso la corriente baja a 93mA (se apaga el ventilador) y queda ahí hasta que reinicia el ciclo de encendido, 193mA, enciende ventilador, etc. etc. (con el ventilador desconectado la corriente es prácticamente la misma, restados algunos mA, en todo el ciclo)

Que hice hasta ahora: En un principio no encendía para nada, pensando que se trataba del PU9 que gobierna la tensión +1.0VS5 (ya no recuerdo por que extraño motivo o medición saqué esa conclusión). lo cambié por uno nuevo (de china me tardó dos meses). Como resultó que ahora encendía pero no terminaba el ciclo supuse un corto, inyecté 1V a la salida del regulador en PJP3 pero la corriente era normal, opté que podía ser BIOS, lo regrabé.
Nada cambió, le hice reflow al micro intel (porque no tengo la matriz lamentablemente por ahora) y todo igual. Lo extraño es las tensiones (los pocos segundos que está el ventilador activo) me dan bien, al menos, hasta donde medí (SUS_ON)
Perdón por lo extenso pero se que es útil dar la mayor cantidad de datos para que el hilo no se haga extenso pidiendo o aconsejando cosas que ya se hicieron.
Si alguien tiene experiencias con este mother o con un problema que tuviera el mismo patrón de falla se los agradeceré, el cliente ya no quiere que tenga mucho más tiempo el mother por lo que espero poder encontrar una pista lo entes posible.
Gracias de antemano y que la fuerza de los electrones los acompañe :P
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola compañero.

He ido a descargarme el esquema pero está en una web rusa a la que hay que registrarse, y mi ruso es de los Urales y me resulta difícil entender el ruso cosmopolita de las urbes más meridionales.
Te recomiendo que cuando pidas ayuda con una avería, facilites las cosas a los que te puedan ayudar. Sube el esquema a alguna web de almacenamiento del tipo 4shared y pon el enlace aquí, para que esté lo más a mano posible.
Por lo pronto, yo esperaré al esquema ya que no me apetece aprender ruso para poder descargármelo.
Un saludo y suerte en la reparación.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
xinuxnt
Pop Corn

Oh si, perdona, lo que pasa es que aquí en el futuro es pleno siglo XXI y usamos chrome o cualquier addon que traduce por lo que no necesitamos saber ningún idioma en particular, cuando llegue tal tecnología a tu planeta vais a ver como te dará lo mismo cualquier sitio web :lol:
Que me haz alegrado la tarde tio, aquí tienes https://www.dropbox.com/s/rehfla92154l0 ... s.pdf?dl=0 un dropbox bien lindo para que descargues el archivo! y ahora a no poner excusas :lol:

Igualmente pon ese sitio en tus favoritos del navegador de madera y piedra que usas :P , que me ha sacado de apuros con bios y esquemáticos ese sitio y de buenas que es totalmente gratis.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok! Me apunto ese sitio en la libretilla de papel cuadriculado y gusanillo aunque reniego a instalar un navegador que, más que ayudarme a navegar, me investiga, analiza, mide, pesa, esnifa y recoge todas mis preferencias de navegación para entregárselas a papá google. Prefiero mi navegador pétreo pero confidencial. :D

Salvado este offtopic, he estado viendo el esquema y leyendo detenidamente tu exposición y lo único que se me ocurre es que sea corrupción en la ECbios o problemas con la MEregion de la Mainbios.
(visto en una camiseta)
xinuxnt
Pop Corn

No hay problema por el off topic, nuestra profesión es muy estresante e ingrata y hay que echarle algo de color a las rabietas que nos hacen pasar los clientes y la falta de información, que tenemos más pedidos de milagros que un santo y ni siquiera nos prenden una velilla!

La regrabación del ECbios y del main ya lo hice, pero eso no me asegura que los bin que tengo estén buenos. Buscaré por algún sitio chino a ver si encuentro algo (ala que no se chino y me tiro al barranco igual, que más dá :lol: y si gran hermano google quiere mi popó para analizar, vaya también!)

Veo que encuentro y comento, que no hay más feo que dejar los tópicos sin saber como fué. ;)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Dime el modelo exacto de portátil, que mire por ahí a ver si encuentro un dump con la ME limpia.
(visto en una camiseta)
xinuxnt
Pop Corn

Oh si, gracias! los dos que tengo los bajé de sitios pagos pero así y todo no me han funcionado, volví a grabar el backup y en vez de la corriente subir a 157 y luego bajar a 93 mA y quedarse ahí solo sube a 93 mA y queda ahí.

El modelo es HP 15 1039WM
xinuxnt
Pop Corn

Encontré unos bios marcados como para HP 15 1039WM pero dicen mother quanta U88, no se si comprarlos ya que llevo gastado un dineral y no le veo buena pinta de poder recuperarlos :? Tu que me dices, espero a ver si puedes tener alguno o lo ves poco probable?
Responder