Buenos días. He comprado un limpiador de ultrasonidos. ¿Es correcto usarlo para limpiar los chipset gráficos después de desoldarlos?.
Mi idea es extraerlos, eliminar todo el estaño, limpiarlos y meterlos en la cubeta de ultrasonidos unos minutos.
¿Qué líquido es el mejor?
Me han recomendado: Fairy con agua, alcohol y he leido en este foro que también KH7.
Una vez terminado la limpieza. ¿Con qué se seca? Porque el alcohol se evaporará, pero con Fairy o KH7... habrá que aclarar no?
Un saludo,
Limpieza por ultrasonidos. ¿Con qué limpiar?
- MISTER CHIP
- Administrador
El agua + KH7 déjala para quitar moho, sulfatos y óxidos en PCBÁs que se hayan mojado.
Para remover restos de Flux el alcohol isopropílico es lo mejor, tal como te recomienda arriba el amigo Martet.
Tambien se puede emplear disolvente Universal, aunque no lo he probado. De hacerlo, habría que tener mucho cuidado de no calentar el líquido, a fin que no entre en ignición... Sería muy peligroso.
Un saludo.
Para remover restos de Flux el alcohol isopropílico es lo mejor, tal como te recomienda arriba el amigo Martet.
Tambien se puede emplear disolvente Universal, aunque no lo he probado. De hacerlo, habría que tener mucho cuidado de no calentar el líquido, a fin que no entre en ignición... Sería muy peligroso.
Un saludo.
Buenas noches. Gracias por contestar.
Una vez terminada la limpieza ¿Cómo lo secáis? ¿Al aire? ¿Con un ventilador?
En el baño de ultrasonidos... ¿Con 5 minutos vale?
He comprado la Aouye 9060. ¿Qué opináis para limpiar chip gráficos de portátil?
Un saludo,
Una vez terminada la limpieza ¿Cómo lo secáis? ¿Al aire? ¿Con un ventilador?
En el baño de ultrasonidos... ¿Con 5 minutos vale?
He comprado la Aouye 9060. ¿Qué opináis para limpiar chip gráficos de portátil?
Un saludo,
- MISTER CHIP
- Administrador
Con tres minutos de ultrasonido es suficiente.
Si limpias con agua, has de usar secador de pelo... Si usas alcohol o disolvente, con secar al aire o usar un trapo (que no deje pelusa) bastará.
Un saludo.
Si limpias con agua, has de usar secador de pelo... Si usas alcohol o disolvente, con secar al aire o usar un trapo (que no deje pelusa) bastará.
Un saludo.
- fenixreload
- Reboleador
Hol
Hola, yo tengo una lavadora de 9 litros, y para lavar en ella utilizo un producto que compro en mi pais, aquí
Lo mezclo con agua desmineralizada, (mentira) uso agua residual de mi aire acondicionado, esta esta libre de minerales, y la proporcion que uso son 8 litros de agua, y 500ccm, de agente limpiador, este lo uso para todo, para limpiar el gpu despues de hacer el reballing, y tambien para lavar la pcb completa despues de soldar el gpu.
Nose la compocicion del agente limpiador, pero se que muchos paises venden liquidos a base de acuosa, para lavado ultrasonico, este es el que yo uso.
Despues de hacer el lavado por ultrasonido, por un periodo de 3 minutos, y luego enjuago con agua de la llave, lavo bien, luego aire comprimido con una sopladora, y luego la meto al horno por 5 minutos a 100 grados centigrados, sino tienes horno, utiliza la pistola de calor,
Saludos
Abrire un hilo con las fotos del proceso completo.
MalastiC escribió:Buenos días. He comprado un limpiador de ultrasonidos. ¿Es correcto usarlo para limpiar los chipset gráficos después de desoldarlos?.
Mi idea es extraerlos, eliminar todo el estaño, limpiarlos y meterlos en la cubeta de ultrasonidos unos minutos.
¿Qué líquido es el mejor?
Me han recomendado: Fairy con agua, alcohol y he leido en este foro que también KH7.
Una vez terminado la limpieza. ¿Con qué se seca? Porque el alcohol se evaporará, pero con Fairy o KH7... habrá que aclarar no?
Un saludo,
Hola, yo tengo una lavadora de 9 litros, y para lavar en ella utilizo un producto que compro en mi pais, aquí
Lo mezclo con agua desmineralizada, (mentira) uso agua residual de mi aire acondicionado, esta esta libre de minerales, y la proporcion que uso son 8 litros de agua, y 500ccm, de agente limpiador, este lo uso para todo, para limpiar el gpu despues de hacer el reballing, y tambien para lavar la pcb completa despues de soldar el gpu.
Nose la compocicion del agente limpiador, pero se que muchos paises venden liquidos a base de acuosa, para lavado ultrasonico, este es el que yo uso.
Despues de hacer el lavado por ultrasonido, por un periodo de 3 minutos, y luego enjuago con agua de la llave, lavo bien, luego aire comprimido con una sopladora, y luego la meto al horno por 5 minutos a 100 grados centigrados, sino tienes horno, utiliza la pistola de calor,
Saludos
Abrire un hilo con las fotos del proceso completo.
QUe tal señores como estan yo estoy intentando hacer mi propia lavadora ultrasonido con este circuito
http://www.siliconchip.com.au/cms/A_112072/article.html
de hecho ya la armé, el problema que tengo es que al parecer no tiene tanta fuerza o cavitacion para hacer la limpieza o no se si sea el limpiador que uso hasta ahorita alcohol isopropilico si alguien lo pudiera checar y hecharme una mano...........
Saludos y desde ya gracias........
de hecho ya la armé, el problema que tengo es que al parecer no tiene tanta fuerza o cavitacion para hacer la limpieza o no se si sea el limpiador que uso hasta ahorita alcohol isopropilico si alguien lo pudiera checar y hecharme una mano...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
- fenixreload
- Reboleador
aprendiz escribió:QUe tal señores como estan yo estoy intentando hacer mi propia lavadora ultrasonido con este circuito
Hola aprendiz, hay varias cosas que tener en cuenta, lo primero es para que la transferencia del poder ultrasónico sea apropiado el transductor debe de estar soldado a la batea y esta debe esta construida en acero inox, y la frecuencia de cavitación debe estar por encima de 40khz,
Otra cosa y no menos importante es la potencia mi maquina es de grado industrial y tiene 400wtts de potencia de ultrasonido, estoy revisando tu circuito y no ve la potencia, me la puedes decir yo creo que con 100wtts te bastara, puedes poner varios transductores mi maquina usa 4.
Otro dato importante es la temperatura de lavado esta debe estar entre 60 y 65ºc, y no debe ser mayor a 3 minutos, el alcohol no sirve, ya lo he probado en dos lavadoras y no funciona bien, es mejor un liquido a base de acuosa, yo compro uno pero la verdad no se so composición, aquí te dejo el link para que lo veas, a ver si te sirve de ayuda
No dudes en preguntar,
aquí te dejo unas fotos de mi maquina,
Para que tengas una idea del tamaño

Con el liquido de lavado ya cargado

Ya caliente

Despues de lavar unas placas

Al final de mes cuando le cambie el agua, la destapo para limpiarla y le hago algunas fotos para que la veas.
Saludos
PD: Te debo fotos del antes y despues
Que tal fenix... te comento que para obtener mas datos de la construccion de este circuito solo da click en una de las imagenes qeue estan ahi y te saldra una ventana emergente con las demas imagenes solo tendras que dar click en next image y en cuanto a el transductor el que recomiendan es de 50W a 40KHZ
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800