Macbook A1278 prende sin video y no hace nada

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Avatar de Usuario
Gatotsu
Extractor
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 01, 2016 6:28 pm

Hola compañeros

Me llego un macbook A1278 que tenia problemas de backlight, procedi a hacer cambio del U9701 (APP001A) ya que estaba dañado, pero al colocarlo y encender el equipo este quedo con la luz blanca encendida, no genera ningun sonido, no hace nada.

Alguien que me ayude?
Avatar de Usuario
Argento74
Reboleador
Mensajes: 383
Registrado: Dom Ago 20, 2017 7:06 pm

Hola Gatotsu
es muy generico lo que nos comentas, Macbook A1278 hay varios modelos de placa, deberias decirnos cual es 820-xxxx-A
luego explicar bien el fallo, porque has sustituido el IC de backlight, a que te remites cuando dices que estaba dañado, que mediciones y/o comprobaciones has hecho, luego en mac la orientacion de los ICs no viene marcado en placa el PIN1, lo has colocado como corresponde ?
Despues de Sustituir el IC, has intentado hacer un
SMC Reset ?
SMC Bypass ?
Saludos de un Servidor
Argento74
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Esa luz se enciende al encender el portátil, permanece encendida mientras hace los chequeos prearranque y se apaga tras testear el buen funcionamiento del chip de vídeo.
Si se queda encendida, hay algún componente revisado durante el encendido que está fallando.
El backlight no suele ser un problema que impida el arranque, a menos que esté causando un cortocircuito que afecte a otros componentes de la placa.
Que conste que NO te estoy diciendo que pruebes a arrancar el equipo sin ese IC, sino que compruebes que no está causando ningún corto.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Avatar de Usuario
Argento74
Reboleador
Mensajes: 383
Registrado: Dom Ago 20, 2017 7:06 pm

Excato Patogomall
Es en el Post donde se esta quedando pillado, razon por la cual le.he preguntado si habia hecho un SMC Bypass ya que puede que la comunicacion con el mismo sea fallida
Saludos de un Servidor
Argento74
Avatar de Usuario
Gatotsu
Extractor
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 01, 2016 6:28 pm

Gracias señores

Disculpas por la pregunta, me apresure ya que anda un poco urgido.

Haciendo las mediciones respectivas me di cuenta que el WLED que habia cambiado estaba dañado "siendo nuevo", en fin lo cambie por otro y el equipo salio funcionando.

PD. Pato me arriesgue a probar el equipo sin el IC y no le paso nada. nunca lo habia hecho pero se me dio por hacerlo :D :D
Responder