Hola compañeros
Me llego un macbook A1278 que tenia problemas de backlight, procedi a hacer cambio del U9701 (APP001A) ya que estaba dañado, pero al colocarlo y encender el equipo este quedo con la luz blanca encendida, no genera ningun sonido, no hace nada.
Alguien que me ayude?
Macbook A1278 prende sin video y no hace nada
Hola Gatotsu
es muy generico lo que nos comentas, Macbook A1278 hay varios modelos de placa, deberias decirnos cual es 820-xxxx-A
luego explicar bien el fallo, porque has sustituido el IC de backlight, a que te remites cuando dices que estaba dañado, que mediciones y/o comprobaciones has hecho, luego en mac la orientacion de los ICs no viene marcado en placa el PIN1, lo has colocado como corresponde ?
Despues de Sustituir el IC, has intentado hacer un
SMC Reset ?
SMC Bypass ?
es muy generico lo que nos comentas, Macbook A1278 hay varios modelos de placa, deberias decirnos cual es 820-xxxx-A
luego explicar bien el fallo, porque has sustituido el IC de backlight, a que te remites cuando dices que estaba dañado, que mediciones y/o comprobaciones has hecho, luego en mac la orientacion de los ICs no viene marcado en placa el PIN1, lo has colocado como corresponde ?
Despues de Sustituir el IC, has intentado hacer un
SMC Reset ?
SMC Bypass ?
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Esa luz se enciende al encender el portátil, permanece encendida mientras hace los chequeos prearranque y se apaga tras testear el buen funcionamiento del chip de vídeo.
Si se queda encendida, hay algún componente revisado durante el encendido que está fallando.
El backlight no suele ser un problema que impida el arranque, a menos que esté causando un cortocircuito que afecte a otros componentes de la placa.
Que conste que NO te estoy diciendo que pruebes a arrancar el equipo sin ese IC, sino que compruebes que no está causando ningún corto.
Si se queda encendida, hay algún componente revisado durante el encendido que está fallando.
El backlight no suele ser un problema que impida el arranque, a menos que esté causando un cortocircuito que afecte a otros componentes de la placa.
Que conste que NO te estoy diciendo que pruebes a arrancar el equipo sin ese IC, sino que compruebes que no está causando ningún corto.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Gracias señores
Disculpas por la pregunta, me apresure ya que anda un poco urgido.
Haciendo las mediciones respectivas me di cuenta que el WLED que habia cambiado estaba dañado "siendo nuevo", en fin lo cambie por otro y el equipo salio funcionando.
PD. Pato me arriesgue a probar el equipo sin el IC y no le paso nada. nunca lo habia hecho pero se me dio por hacerlo

Disculpas por la pregunta, me apresure ya que anda un poco urgido.
Haciendo las mediciones respectivas me di cuenta que el WLED que habia cambiado estaba dañado "siendo nuevo", en fin lo cambie por otro y el equipo salio funcionando.
PD. Pato me arriesgue a probar el equipo sin el IC y no le paso nada. nunca lo habia hecho pero se me dio por hacerlo