QUANTA LX6 ENCIENDE SOLO AL PRESIONAR PLACA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
flash1967
Extractor

¡¡Cosa de locos..¡¡tengo 2 placas quanta LX6 REV. H con misma averia.." solo enciende en cuando aprietas la placa base con el dedo", he hecho de todo..(baño de ultrasonido por si fuera problema de corrosión - repasar soldaduras casi componentes pòr componentes- reballis GPU - cambio de GPU etc.etc.) cuadno la placa enciende estan todos los voltajes always y secundarias presentes..., dan ganas de tirarlo por l a ventana ?' al los gurues de la electrónica del foro favor ayuda¡¡¡ quedo a la espera de vuestra opiniones y sugerencias.. saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cuando le aprietas dónde?
Por arriba o por abajo?
Delante o detrás?
Puesta en el equipo o quitada?
Con alimentador o con batería?

Por mi experiencia, es una soldadura fría o partida de una bobina, resistencia, fusible, diodo...
Una vez me pasó con una bobina gorda que tenía el pad roto, y encendía boca abajo, pero al montar la placa en el equipo y darle la vuelta, por el peso de la bobina se despegaba de la pista y no encendía. Me volvió bastante loco (y algo se me ha quedado :? :mrgreen: )
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Pues antes de repasar componente por componente deberías hacer algunas medidas cuando no enciende... imagínate que falla las soldaduras del segundo mosfet y estás cambiando la gpu, no tendría sentido..
flash1967
Extractor

PatogomaII escribió:Cuando le aprietas dónde?
Por arriba o por abajo?
Delante o detrás?
Puesta en el equipo o quitada?
Con alimentador o con batería?

Por mi experiencia, es una soldadura fría o partida de una bobina, resistencia, fusible, diodo...
Una vez me pasó con una bobina gorda que tenía el pad roto, y encendía boca abajo, pero al montar la placa en el equipo y darle la vuelta, por el peso de la bobina se despegaba de la pista y no encendía. Me volvió bastante loco (y algo se me ha quedado :? :mrgreen: )
Compañero. Patogoma, mismo síntomas que tu experiencia pasa ocn esta placa..en cuando le montas en la carcaza..no enciende..saco del mismo..aprieto con el dedo alrrededor de la linea +VCORE , la palc aenciende sin problemas-- por de pronto seguire tus consejos y empezare soldando todoas la bobinas grandes..y luego sigo con otors componentes alrededor del sitio donde aprieto ..ya os contare el resultado
Argento74
Reboleador

tambien podria ser pista interna y ahi no los gurues lo solucionan, jajajaj
por favor manda fotos de la o las zonas donde presionas para que encienda
gracias
Saludos de un Servidor
Argento74
flash1967
Extractor

QUANTA LX6 solucionado..repasado todos los mosfet de la linea +vcore (pq52/46/50/43 etc.etc) mas las bobinas..pl9/pl3 ,, el equipo salio funcionando..gracias a todos por vuestra sugerencias. saludos
Cerrado