Reboleando una PS3 en SP360C [EN PRUEBAS]

Cerrado
NBlack
Reboleador

¡Hola chicos!

Pues después de que Service Game me indicara que la X360 con la que estaba haciendo pruebas habí­a sido calentada por alguien :) me metí­ con la PS3.

Esto ya es otra cosa, me he cargado 2 CPU (que no GPU) haciendo pruebas (eran placas muertas).

Y finalmente he metido una PS3 de 40 Gbs y después de 2 o 3 calentones perfilando y perfilando OLE! salió sin doblar, pandear, gotas, popcorn ni pads rotos :D ahi os va el perfil (foto no pogo que no tengo bateria en la camara xD). Me queda probar el hacer reballing pero esta placa no se yo si estará cristiana, la he pegado 5 calentones para conseguir el perfil...

Imagen

-- Linea Roja: Temperatura Actual
-- Linea Azul: Temperatura del noozle (calentador) inferior.
-- Linea Verde:Temperatura del noozle (calentador) superior.

Preheat: Mide el tiempo que pasa de 150 a 190º, este debe estar entre 60 y 90 segundos (65 me ha salido)
Reflow: Lo mismo pero tiempo que excede los 217º, en este caso 58 (creo que aqui puedo quitar un poco la duración.

Es normal que la raya roja no siga fielmente a la raya azul, un objeto no recoge todo el calor que se le aporta de inmediato, sino que lo va adquiriendo poco a poco.

Los controles de la shuttle se basan en un máximo de 8 etapas, la primera es el calentamiento de los noozle (calentadores), la segunda el calentamiento (preheat), la tercera es para quitar la mierda y el flux, la cuarta para subir a punto de soldadura y la quinta para que entre en fusión, se pueden agregar otras 3 pero estas 5 son las recomendadas en nuestro manual. En cada etapa se expone la temperatura del noozle superior e inferior y cuanto tiempo queremos que dure cada noozle de cada etapa.
Última edición por NBlack el Vie Oct 29, 2010 4:33 pm, editado 4 veces en total.
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
lobezno
ReballingAdicto!!

Para los que no tenemos la shuttle, puedes explicar un poco como va los controles??

Por cierto, la linea roja (que me imagino que es tu curva) no coincide mucho con la linea azul, no? ( esa linea azul no se que es)

Muchas suerte con tus pruebas nblack.

Saludos :!:
NBlack
Reboleador

explicado :)
swear
Extractor

Woow!! Esto se anima!! Gracias por compartir conocimientos de esta maquina!

Estare espectante a mas cambios!
Service Game

Que te has esquivocado tio.

La Linea Verde es la temperatura a la que se va a calentar el Nozzle Superior segun nuestra programacion
La Linea Azul es la temperatura a la que se va a calentar el Nozzle Inferior segun nuestra programacion
La Linea Roja Es la temperatura en tiempo real que nos esta dando la termocupla

En Reflow el tiempo debe ser de 40-90 en 58 estas bien de echo si no se deja sacar el rsx puedes alargar aqui.
NBlack
Reboleador

Gracias Service Game :) tus consejos me estan ayudando muchisimo.
ChrNen
manteca

Bastante buen info, esperemos que se junten mas aportes, para entender a la perfeccion el funcionamiento de la maquina, por cierto service ya conseguiste dominar tu maquina ?

Saludos
NBlack
Reboleador

Pues el caso es que si que la he dominado salvo que aun no se muy bien como funciona el preheat ir. La placa de 60 gbs se pandea hacia arriba en 120 grados. Hoy lo mirare porque sacar el procesador sin dañarlo ya lo hace pero desgraciadamente se pandea 1-2mm
NBlack
Reboleador

Barajo que el problema es que al meterle 215º por arriba y abajo + IR esta comba.

¿Solución? Poner menos temperatura abajo e ir subiendo gradualmente en cada etapa.

Ya os contare :)
Service Game

ChrNen escribió:Bastante buen info, esperemos que se junten mas aportes, para entender a la perfeccion el funcionamiento de la maquina, por cierto service ya conseguiste dominar tu maquina ?

Saludos
Que tal Chirstian, pues ya la tengo a un 80% ya no tengo problemas con laps (g6150) ni con los 360, solo me faltan los PS3 por que no tenia la boquilla adecuada y me faltaban voluntarios...

Lo que si, para xbox que ya habian sido manoseados eh tenido que usar base antipandeo ...
Cerrado