[TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
andresete
Hot Gun

Hola, explico para que sirve este invento y que podemos llegar a hacer. Vereis, esto, nos sirve para hacer Dumps, escrituras y modificaciones en la nand, de modo que podemos recuperar el disco duro despues de un baneo y hablitar de nuevo los perfiles o bien, ejecutar homebrew en kernels compatibles.

Construiremos un NandDumper, explicando paso a paso todo para que hasta el mas N00B pueda construirlo.

Materiales:

5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...

Construcción:

Bien, aqui teneis una foto de los materiales que nos harian falta, a mi me falta el diodo por qeu se me cayó y no lo encuentro, pero os dire donde y como colocarlo, no olvideis que este tiene polaridad y si lo poneis del reves, no funcionará.

Imagen

Aqui teneis el diagrama de instalación, para que os ayude a instalarlo en la consola.

Imagen

Estañeamos los puntos del conector DB25, los señalo en la siguiente foto y indico donde iria soldado el diodo y como, recordad que cualquier diodo que sea similar nos sirve.

Imagen

Luego, de igual modo, cortamos y estañeamos las patillas de las resistencias y el diodo.

Imagen

Lo vamos soldando y vamos aplicando flux en cada soldadura, para que nos quede bastante limpia y no nos de problemas de soldaduras frias.

Imagen

De igual modo, vamos soldando los cables a los otros extremos de las resistencias y a los conectores que nos quedan libres, primero pelando el cable, y estañeandolo.

Imagen

Una vez soldado todo como se podria apreciar en la foto, ya hemos terminado la parte de soldar, solo nos qeuda aislarlo.

Imagen

Bien, ahora cortamos los macarrones en trocitos e 2 centimetros mas o menos y los vamos colocando, metiendolos por el cable hasta el final.

Imagen

Luego cogemos la hotgun, secador, o algo que le de calor, y se lo aplicamos, enseguida el macarron tendera a encogerse de forma qeu se quedara totalmente encogido y pegado a los contactos, aislandolos.

Imagen

Y listo, por ultimo, ya teneis vuestro Nand Dumper fabricado y listo para usar, deberia quedar mas o menos asi.

Imagen

Eso es todo, espero que os ayude, yo he probado este programador y he restaurado ya varios HDD extrayendo nand y tal, perfecto. Estoy preparando los demas.

Lobezno, a ver si me lo puedes editar poniendo las fotos mas pequeñas, que yo debido a mi conexion no puedo.
Última edición por lobezno el Lun Nov 30, 2009 12:22 am, editado 2 veces en total.
Razón: IMAGENES REDIMENSIONADAS.
REYSHARK
Hot Gun

Es un buen tuto , aunke yo ya lo tengo ejejeje

Tengo entendido ke el diodo va en la punta del cable, soldado directamete a placa, porke de otra forma no funciona, y en tu tuto das a entender ke va soldado en el conector DB25.

A ver si puedes aclararme esto, ya ke es mas comodo ke el diodo este en el db25 con las resistencias ;)
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

REYSHARK escribió:A ver si puedes aclararme esto, ya ke es mas comodo ke el diodo este en el db25 con las resistencias ;)
Se ve que Andresete olvidó marcar la casilla de recibir un mensaje...

Buen tuto Andresete!
andresete
Hot Gun

REYSHARK escribió:Es un buen tuto , aunke yo ya lo tengo ejejeje

Tengo entendido ke el diodo va en la punta del cable, soldado directamete a placa, porke de otra forma no funciona, y en tu tuto das a entender ke va soldado en el conector DB25.

A ver si puedes aclararme esto, ya ke es mas comodo ke el diodo este en el db25 con las resistencias ;)
A mi si que me funciona, quizas lo conectaste del revés.
lobezno
ReballingAdicto!!

Muy buen tutorial, con esto podremos estar mas seguros a la hora de flashear, por si sale algo mal :P (que a mi ya me ha pasado)

Felicidades y gracias andresete.

Saludos :!:
REYSHARK
Hot Gun

andresete escribió:
REYSHARK escribió:Es un buen tuto , aunke yo ya lo tengo ejejeje

A mi si que me funciona, quizas lo conectaste del revés.
jajajajjaa nono , yo no dige ke a mi no me funcione, si no keria comentar lo ke dicen otros, para mi es mas comodo como lo tienes tu, el diodo en el db25.

buen tuto ;)
Imagen
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias por el tutorial
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
REYSHARK
Hot Gun

Al final como no me convencia el anterior NandDumper, lo hice como dices con el diodo en el db25 ejejeje
Aki las fotos ke lo demuestran xD

Imagen Imagen

Las fotos no son muy buenas, ya ke las hice con el movil xDDDDDDD pero salen bastante nitidas, si kieres las puedes añadir a tu tuto.
Los 3 megapicheles no dan mas :lol:
Imagen
REYSHARK
Hot Gun

Te dejo un par de imagenes mas para el ke no le kede del todo claro xD
Para kien no lo sepa la funda termoretractil la pueden comprar en tiendas de electronica, las hay de varios grosores ;)
Yo como no me convencia mucho lo de dejar los cables al aire con el db25 lo meti en cajita, un poco cutre pero para lo ke es me sirve xDDDDDD

Imagen Imagen
Imagen
lobezno
ReballingAdicto!!

Te ha quedado muy curioso reyshark, mis felicitaciones.
Saludos :!:
Cerrado