Mi makina casi acabada ;)

Cerrado
djneura

Bueno os voy a poner la foto de mi minitaller xD y mi makina casera que aun le faltan algunas cosas pero que funcionar,unciona bien,aunque yo este empezando y me falta saber muchas cosas.
aki dejo la foto,ya me direis que os parece.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La makina lleva dos ventiladores internos uno en el precalentador superior y otro por dentras dentro que hace salir el calor ya pondre mejores fotos de todo..

precalentador inferior 4 velas de cuarzo de 600W cada una
Superior IR ceramico cuadrado...si no lo paras sube hasta los 500 grados xD pero weno esta controlado ,que todo el proceso dura 6 min o algo mas pero poco.
Termocupla conectada a un tester para no liarme tanto en montajes.
Me falta la programacion de pic etc... pero eso como demomento no tengo ni idea de como hacer, y como se de gente del foro que a llegado hacer reballings exitosos sin pic ni nada solo controlando todo, pues de momento puede esperar ,si alguien me quiere hechar una mano de como hacerlo lo agradeceria eh xDD
Procedimiento de reballing ,pues vamos basicamente el de todos ,pero las temperaturas, antes lo hacia calentando a 160 por debajo la placa y luego subia hasta la fusion del estaño y extraia el GPU,pero ahora lo hago a 130 por abajo y por encima hasta que funde el estaño,depende si es con plomo o sin plomo, varia el proceso pero es mas o menos como explicado,si no es correcto decirmelo....de momento las saco sin romper pads y ampollas ninguna, solo con las sin HDMI de vez en cuando pero weno ,no todo va estar bien xD.
SObre la placa antipandeo esta que se ve en la foto la e desechado y me hecho otra mas fina por lo tanto el calor entrara mejor por todos los lados,ya subire fotos,ya que es bastante distinta tanto en aspecto como en la forma de sujetar la placa.
El problema que tengo es el nivel no consigo que me quede todo recto a la perfeccion sera culpa de la placa antipandeo que tengo en la foto no lo se pero no hay manera,haber si con la nueva puedo ponerlo todo recto con el nivel.
Cuando pueda subo mas fotos con mejor calidad y mas detalles.
saludos
PD.Doy las gracias a Miguel angel (Dragond3)y Nazareno del foro que me ayudado en mis dudas y cosas que no sabia como hacerlas.
Última edición por djneura el Jue Dic 30, 2010 12:21 am, editado 2 veces en total.
kitychip
Pop Corn

Que tal amigo,cuando sacas el chip y lo limpias ponlo en la mother sin balas ni nada,me dices si este chip baila.En cuanto a las temperaturas claro las puedes controlar ,con que estas midiendo la temeratura??,que altura manejas de tu base antipandeo hacia abajo?,Tienes estacion para pegar las balas? si la tienes con esta te puedes ayudar al final.Yo hize la mia y solo trabajaba con precalentador.Comentame con que mides la temperatura,esto es muy importante ´para poderte dar la rampa de salida de el chip.
djneura

Mañana probare eso del chip no lo habia pensado..
sobre la temperatura la mido con una termocupla tipo K y un medidor laser,lo que el medidor yo creo que engaña un poquillo asi que lo hago casi todo con la termocupla al lado del GPU, y efectivamente cuando llega a la temperatura que marca de fusion de el estaño es cuando funde asi que muy desorientada no esta.
Sobre la placa antipandeo mañana subire la nueva ,pero el problema esque no consigo que queden rectas ya que al soldar el hierro siempre se dobla un poco,esta perfecta a la vista pero la pones en el suelo o en una mesa placa y se mueve un poco, lo mismo que le pasaba a la otra no se....estoy por comprar una de una web que aunque parezca sencilla,esta cortada con laser.
La distancia del precalentador inferior a la placa contando con todo ya montado seran de unos 8 cm o asi, no se ahora mismo,y la bolas las pongo con el calentador superior que es ir ceramico,pero en ocasiones no hay manera tengo que repetir algunas veces por que se me juntan alguna bola etc,
E probado con menos flux ,con mas y nada hay veces que a la primera otras que cuesta muchisimo por el problema que comento,y creo que el problema esque no esta la mesa ni la makina recta.
que crees que puede ser?
lo que tengo otra duda mas jajaj el calentador superior que es ir ceramico cuando pongo el chip con las bolas para pegarlas,que me aconsejas ponerlo ya con el superior caliente o empezar con el superior desde cero?me comprendes?
Mañana subire mas fotos,y ya se que me tengo que comprar una estacion de soldadura ;)
kitychip
Pop Corn

A ver mira intenta de la siguiente manera porfavor:
Necesito que enciendas tu maquina conectada a un multicontactos de esos que tienen switch de encendido.
1.-Enciende la maquina con el medidor d temperatura de tu multimetro.
2.-precalienta hasta 70 grados apaga el switch.
3.-llegara hasta 80 grados,prende el switch
4.-llegara hasta 90 grados apaga el switch
5.-llegara hasta 100 grados prende el switch
6.-deja que llegue hasta 130 grados apaga el switch
7.-llegara hasta 140
Y asi te vas hasta llegar a 200, ahi se despegara elchip con ese medidor de temperatura,yo asi lo hize durante un mes con algo mas basico que lo tuyo,si checaras con otro medidor de temperatura veras que te marca hasta 220
Espero haberte ayudado, de cualquier forma me avisas,yo asi los sacaba sin estres,porque de otra forma no podia.Ahora ya me compre una 3000 y trabajas muy a gusto amigo.
djneura

no te comprendo muy bien...
quieres decir que lo tenga todo montado como para hacer un reballing a una placa y lo ponga solo con el calentador inferior???
me referia para poner las bolas,soldar las bolas al GPU rebolear la GPU no ponerla en la placa.
kitychip
Pop Corn

Para poner las balas a el chip utiliza una estacion de calor 2 en 1 es mucho mas facil.Yo ocupo una y me va muy bien.Si lo quieres hacer con la maquina ponle un stencil de calor directo y compra en la ferreteria una base que parece una tina pero de el tamaño de tu mano hazle 10 agugeros en la parte de abajo que quede como coladera yle haces 4 adicionales en las esquinas,ahi le pones 4 tornillos largos del tamaño de tu dedo indice y lo agarrras con su tuerca para que queden todos a la misma altura,le pones encima el chip con las balas puestas y haces el proceso de arriba mencionado hasta clcular el punto de fundicion, las balas se veran mas brillosas de lo normal cuentas 25 segundos y apagas, lego limpias con un cepillo de dientes para verificar que hayan quedado perfectamente soldadas.Me dices como te fue amigo.
kitychip
Pop Corn

Para poner las balas a el chip utiliza una estacion de calor 2 en 1 es mucho mas facil.Yo ocupo una y me va muy bien.Si lo quieres hacer con la maquina es dificil, si se puede pero es complicado.
djneura

ok,ya lo se me lo mirare haber si me pillo una.
Hyperion
Pop Corn

djneura , saludos ... amigo , podrias subir mas info sobre tu equipo ?? el diseño electronico de la maquina ... estoy planeando hacer un proceso automatico o lo mas automatico posible para hacer reballing tanto con soldadura con o sin plomo y necesito saber algunos detalles para poder modificar el funcionamiento de mi maquina.

... espero que me puedas ayudar.

atte , gracias.
Imagen
djneura

cuando pueda le hago fotos por dentro etc y las subo,pero aun me falta el controlador pic,pero demomento me va muy bien sin el,pero se lo pondre dentro de poco.
Cerrado