Una herramienta auxiliar muy util y facil de construir

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo pude diseñar una herramienta similar a finales del año 2009. Le llamo BGAholder. Espero que ustedes puedan construirla y mejorarla. El unico problemita que tiene es que la base es de metal dificultando un poco la limpieza del GPU del PS3, pero para todo los demas BGA funciona perfectamente.
El disipador que tiene pegado el GPU del PS3 mas la base de metal del BGAholder disipan el calor rapidamente, pero pude resolver ese problema colocando un pedacito de carton debajo del GPU del PS3 para que el calor no se disipe tan rápido. Espero sus recomendaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fenixreload
Reboleador

Hola estas maquinitas auxiliares me parecen perfectas, lo que no me gusta es que son metálicas y este material se roba la temperatura del ic y por consiguiente levantamos más calor en el cautí­n y puede sufrir mucho el bga.

Yo he comprado una pequeña lamina de teflón de 300 x 250 MM y de 25MM de espesor, es para uso en tablas de cocina, pero no he tenido tiempo de convertirla, en esta pequeña, modesta pero muy necesaria herramientica, ahí­ les dejo el dato por si se animan, me salió algo cara, unos 60U$S, y mi mama y novia se enamoraron de ella.

Saludos.

Nota: esta lamina de Teflón, soporta más de 300ºC, yo le puse la tobera a 380ºc y no le hiso nada y el cautí­n a 450ºc.
PUMA-SPY
Extractor

y asi quedó finalmente.

Imagen

es compatible con casi todos los tamaños de chips conocidos. o almenos los que trabajamos mas a menudo.
fue realizado en las instalaciones del SENA de esta localidad.
agradecimiento a Jener Barbosa y los demas que participaron de este trabajo. tres mas ya se estan realizando.
saludos.
PUMA
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
GERORES
Hot Gun

pues yo me encontre con esta "cosa de ricos", pero que por el volumen de trabajo que tengo me pienso comprar en cuanto junte las perras, ya que el tiempo, la fiabilidad y el casi cero incidentes que me garantiza, no tienen precio.

yo apuesto por la maxima calidad en esta parte del proceso y todo lo demas tambien. por lo que la recomiendo para el que se tome este trabajo, como yo, de tiempo completo.

Imagen

aprovecho para ofertarles flux amtech del 559 no clean en jeringuilas de 10 cc a 30 leuros en el area de valencia capital, españa por supuesto, que adicinal a un buen sistema de pegado de bolas, que considero una delas partes mas criticas del proceso, es un material indispensable y con unas prestaciones que no tienen precio.

de cualquier forma muchas felicidades por compartir su ingenio.

por cierto yo uso la mordaza comun de reballing para pegar las bolas de momento, con un sistema que acabo de explicar es otro hilo ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 315#p15315 )
y que no resulta un gasto adicional para nadie que se dedique a esto debido a que no son muy costosas y todo buen rebalero que se precie debe tener entre sus cacharros.

saludos

mi correo es :

[infobox]Moderador: Cuarto mensaje editado, Normas del foro[/infobox]
Última edición por MISTER CHIP el Vie Ene 21, 2011 9:50 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Eliminar la direccion de correo.
achi6000
manteca

mas sencillo te compras una prensa pequeña de banco apretas el integrado a minima fuerza o a pulso, no mucho y puedes colocar cualquier gpu. son muy practicas y economicas.
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

GERORES escribió:
Imagen
Por favor GEROGES, no más spam... Te he editado el mensaje para sustituir el link por la imagen.

Un saludo.
GERORES
Hot Gun

OK Mister Chip. esto lo publique la semana pasada y me disculpo de nuevo, saludos y nos hablamos.
PUMA-SPY
Extractor

Hola muchachos perdon por revivir es post tan viejo pero quería mostrarles la novedad....
asi quedaron las ultimas evoluciones del soporte para chip.
esta ves incluyen chips mas grandes (incluido PS3 GPU) y mas pequeños( incluido el chip HANA).
mejor acabado, y definitivamente por la poca area de contacto con el chip, no interfiere con el proceso de limpieza con la malla y el cautin, como temía Fenix reloaded. ademas incluyen pequeñas patillas de goma(de las tapitas de caucho de las pantallas de dv 6000) antideslizantes.
aqui les dejo la imagen
saludos.
Imagen

Sencillamente genial!!! Gracias por compartirlo.

Un saludo.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
achi6000
manteca

excelente felicitaciones, tambien se puede hacer de madera, madera dura ya que reciste calor generado por el cautin.
Responder