maquina casera - made in chile - ACTUALIZACION III

Cerrado
eas
Hot Gun

Hola a todos

bueno estos dias han sido productivos en el trabajo lo cual me deja sin tiempo pero ahora por fin pondre unas fotos de los avances de mi maquina aun no la termino y como la estoy montando es para ver su funcionamiento, para luego hacer su montaje final.

bueno les cuento mas o menos como funcionara

tiene un brazo movible que es donde estara la pistola de calor la cual e modificado el ventilador para disminuir el flujo del aire para que sea mas uniforme la subida de la temperatura para asi poder lograr 1º por segundo, a la pistola le puse una boquilla de 40x40mm con doble rejilla de inoxidable para que se distribulla mejor el calor y la huella termica sea mas prolija, la base anti pandeo aun no la termino pero pienso hacerla con 4 pletinas las cuales iran montadas en bujes los cuales tendran unos pernos para fijarlas en la posicion, cuando termine subire las fotos, la placa a trabajar quedara a una altura de unos 4 cm del precalentador el cual esta compuesto con dos resistencias de unos 1500W cada una.

para el control dispongo de dos controles de temperatura con termocuplas tipo k, un dimmer con el cual controlare la potencia de las resistencias aunque tendre que subir la temperatura manualmente o usar un control on/off que tambien tengo, aun no decido que hacer ahi cuando comienze con las pruebas me decidire, para la pistola de calor use un regulador de voltaje lm317 para poder bajar la potencia al ventilador, la pistola de calor tiene dos temperaturas 300ºc y 500ºc asi que solo colocare un selector para elejir las temperaturas aunque creo que solo trabajare con 300ºc y esta ira conectado a uno de los controles de temperatura.

bueno que vieron la descripcion de la maquina subire las fotos para que vean como va los avances

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ACTUALIZACION

aca pongo unas fotos del sistema de sujecion de las placas ahora se encuentra con dos rieles aunque pienso poner 4 rieles para asi trabajar placas mas grandes y que se mantengan parejas en todos lados, ademas no creo que esten de mas
Imagen
Imagen
Imagen

bueno estos son loa avances que tengo hasta el momento, ahora me pondre a trabajar en el cabezal que llevara la pistola de calor pienso hacerla como la de compupasion con un esparrajo para asi poder variar la altura aunque no la hare sin el motor hacerla manual mañana comenzare con el trabajo asi que apenas pueda las subo

saludos

ACTUALIZACION 2

en esta nueva actualizacion estube trabajando en el cabezal donde estara montada la pistola hasta ahora tengo listo el sistema de ajuste del cabezal con el cual controlare la altura de la pistola, deje un poco avanzada tambien la caja en la que estara la pistola aunque por la hora no pude cortarla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta es una maquina bueno mas bien estructura para doblar y extraer piezas, con esta se me hizo facil hacer los doble de la caja

Imagen

Creo que mañana terminare la caja y montare la pistola, despues de eso terminare la base donde ira monatada el precalentador, el soporte anti pandeo de las placas y la base donde ira el cabezal, despues de eso tan solo quedaria hacer la carcaza (con la que ocupare una tower de cpu vieja) para montar toda la etapa de control, con eso estaria ya lista la maquina para comenzar con las pruebas, espero terminarla antes de que se me acaben las vaciones

Agredecimientos especiales a mi perro que siempre me acompaña cuando estoy trabajando en mi taller

Imagen

Saludos

ACTUALIZACION 3

bueno hace tiempo no hacia actualizacion de mi proyecto por el trabajo, bueno hice un poco de tiempo para poder "casi" terminar mi maquina, pongo un casi por que aun le faltan detalles pero esta operativa en un 80%, bueno algunas fotos para que vean como va quedando. bueno la maquina sufrio varios cambios desde las primeras fotos hasta el diseño final que decidi ocupar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno aca pongo unas fotos de la extracion de un chip de una placa madre, ante mi ojo inexperto creo que esta bien aunque tengo las dudas de que si se saliero algunos pad tanto en placa como en el chip no se bien espero su analisis mas experto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por eas el Jue Mar 03, 2011 3:50 am, editado 4 veces en total.
Hyperion
Pop Corn

... weeeeena , te esta quedando buena la maquina , aguante y ponele empeño ...

consulta , de donde sacaste la malla de acero ?
como lo hiciste para controlar el giro del ventilador para dejarlo a menos RPM ?
tienes el circuito de control tanto como para las 2 partes de la maquina ( el top-heat y el pre-heat (la pistola modificada y la base inferior ) ).

lo que pasa es que tengo esas dudas y como tambien soy de Chilito , los componentes no estan todos aqui en este lindo pais ...

saludos y gracias
Imagen
eas
Hot Gun

bueno un gusto que la maquina te guste aun estoy trabajando en ella, para regular el ventilador use un lm317 con un circuito simple para asi regular las rpm del ventilador con un potenciometro

a lo que te refieres con control me imagino que es sobre las temperaturas, uso control on/off, temporizador, y controles de temperatura les llaman pid parece y ocupo como sensores de temperatura pt100, la malla de acero me la consegui en el trabajo, aunque en maquimetal podrias encontrar es una malla de inoxidable

si necesitas ayuda no tengo ningunn problema, soy de stgo porsiaca
Magaluco intec
Hot Gun

gostei amigo Muito, Muito legal SUA Montagem, principalmente ou fazer sustentação upheater. Ou voce usou do Eixo e embarcações material Braço voce não usou?
Hyperion
Pop Corn

eas escribió:bueno un gusto que la maquina te guste aun estoy trabajando en ella, para regular el ventilador use un lm317 con un circuito simple para asi regular las rpm del ventilador con un potenciometro

a lo que te refieres con control me imagino que es sobre las temperaturas, uso control on/off, temporizador, y controles de temperatura les llaman pid parece y ocupo como sensores de temperatura pt100, la malla de acero me la consegui en el trabajo, aunque en maquimetal podrias encontrar es una malla de inoxidable

si necesitas ayuda no tengo ningunn problema, soy de stgo porsiaca
... exelente , tambien soy de Santiago ... pero tampoco quiero molestarte tanto ... tienes el esquematico para el motor de la pistola de calor modificada , con el LM317 .....

tambien el control de temperatura algunas personas lo controlan con PIC (Programable Integrated Circuirt) , tambien estoy intentando hacerlo asi pero no me resulta , tengo muchos problemas al diseñar uno que sirva apropiadamente ... consulta , que esquematicos estas usando para controlar las temperaturas ??? .... por ultimo si tienes los esquematicos , subelo a algun server para ir viendo en que me estoy equivocando...

saludos ...
Imagen
eas
Hot Gun

Magaluco intec (google traductor)

bom amigo, a base utilizada para o fabrico upheater com materiais descartados no meu trabalho como base para a exploração das placas, estou actualmente a modificar a base que irá segurar a arma, eu deixá-la quadrada como as estações do ano, mas agora eu profecionales terminando a reunião anti-flambagem cerca base, mas o movimento em frente na estrutura irei postar fotos para que possa ser útil

Saudações

Hyperion

bueno el esquematico del lm317 te lo paso pero siento decir que yo no estoy usando control de temperatura con pid, mas bien estoy usando "plc" como controladores de temperatura, pienso terminar toda la parte que es el montaje para luego dedicarme al control mi solucion es mas bien utilizada con soluciones industriales las cuales tenia a mano no creo poder ayudarte en el control de tu maquina pero si lo posteas creo que te podran dar solucion

saludos

Imagen
tuxtos
Reboleador Extremo

Mis mas sinceras felicitaciones, estas haciendo lo mismo como cuando comenze en el mundo del reballing, espero que tu maquina repare muchas cosas, un abrazo desde stgo de chile....
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Hyperion
Pop Corn

... saludos nuevamente eas ... amigaso , tengo atados con la modificacion de la pistola de calor , cuando la desarme me di cuenta que tiene un circuito para el motor y otro para la resistencia ( la que da el calor ) ....

como pudiste modificar esa parte .... o por ultimo , si puedes dejarme tu correo para contactarte ( claro si es que quieres/puedes y los administradores del foro lo permiten ) ya que los 2 somos de Santiago de Chile .... tambien disculpa mi patudes ...

la pistola de calor que tengo es similar a esta:

Imagen

atte.
Gracias.

Hyperion
Imagen
eas
Hot Gun

bueno la ìstola de calor que tienes es parecida a la misma que tengo yo, el circuito que vez en el ventilador es un circuito de rectificacion para obtener los 12 volt continuos que ocupa el ventilador para usarlo con el circuito que te di solo tienes que ver cual es la positiva, marcarla y despues desoldas simplemente el circuito y conectas el tuyo para modificar la velocidad
bueno mi correo
Última edición por Anonymous el Mié Ene 12, 2011 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden postear correos
eas
Hot Gun

bueno para poder ayudar en la recopilacion de la informacion estoy poniendo todos los avances que hago en mi maquina en el prier post para que asi sea mas facil a todos ver los resultados y para los que estan empezando en el tema del reballing puedan tener mas facil la infrmacion para que tomen sus ideas y no tengan que buscar en todos los post

saludos
Cerrado