bueno estos dias han sido productivos en el trabajo lo cual me deja sin tiempo pero ahora por fin pondre unas fotos de los avances de mi maquina aun no la termino y como la estoy montando es para ver su funcionamiento, para luego hacer su montaje final.
bueno les cuento mas o menos como funcionara
tiene un brazo movible que es donde estara la pistola de calor la cual e modificado el ventilador para disminuir el flujo del aire para que sea mas uniforme la subida de la temperatura para asi poder lograr 1º por segundo, a la pistola le puse una boquilla de 40x40mm con doble rejilla de inoxidable para que se distribulla mejor el calor y la huella termica sea mas prolija, la base anti pandeo aun no la termino pero pienso hacerla con 4 pletinas las cuales iran montadas en bujes los cuales tendran unos pernos para fijarlas en la posicion, cuando termine subire las fotos, la placa a trabajar quedara a una altura de unos 4 cm del precalentador el cual esta compuesto con dos resistencias de unos 1500W cada una.
para el control dispongo de dos controles de temperatura con termocuplas tipo k, un dimmer con el cual controlare la potencia de las resistencias aunque tendre que subir la temperatura manualmente o usar un control on/off que tambien tengo, aun no decido que hacer ahi cuando comienze con las pruebas me decidire, para la pistola de calor use un regulador de voltaje lm317 para poder bajar la potencia al ventilador, la pistola de calor tiene dos temperaturas 300ºc y 500ºc asi que solo colocare un selector para elejir las temperaturas aunque creo que solo trabajare con 300ºc y esta ira conectado a uno de los controles de temperatura.
bueno que vieron la descripcion de la maquina subire las fotos para que vean como va los avances
ACTUALIZACION
aca pongo unas fotos del sistema de sujecion de las placas ahora se encuentra con dos rieles aunque pienso poner 4 rieles para asi trabajar placas mas grandes y que se mantengan parejas en todos lados, ademas no creo que esten de mas
bueno estos son loa avances que tengo hasta el momento, ahora me pondre a trabajar en el cabezal que llevara la pistola de calor pienso hacerla como la de compupasion con un esparrajo para asi poder variar la altura aunque no la hare sin el motor hacerla manual mañana comenzare con el trabajo asi que apenas pueda las subo
saludos
ACTUALIZACION 2
en esta nueva actualizacion estube trabajando en el cabezal donde estara montada la pistola hasta ahora tengo listo el sistema de ajuste del cabezal con el cual controlare la altura de la pistola, deje un poco avanzada tambien la caja en la que estara la pistola aunque por la hora no pude cortarla.
esta es una maquina bueno mas bien estructura para doblar y extraer piezas, con esta se me hizo facil hacer los doble de la caja
Creo que mañana terminare la caja y montare la pistola, despues de eso terminare la base donde ira monatada el precalentador, el soporte anti pandeo de las placas y la base donde ira el cabezal, despues de eso tan solo quedaria hacer la carcaza (con la que ocupare una tower de cpu vieja) para montar toda la etapa de control, con eso estaria ya lista la maquina para comenzar con las pruebas, espero terminarla antes de que se me acaben las vaciones
Agredecimientos especiales a mi perro que siempre me acompaña cuando estoy trabajando en mi taller
Saludos
ACTUALIZACION 3
bueno hace tiempo no hacia actualizacion de mi proyecto por el trabajo, bueno hice un poco de tiempo para poder "casi" terminar mi maquina, pongo un casi por que aun le faltan detalles pero esta operativa en un 80%, bueno algunas fotos para que vean como va quedando. bueno la maquina sufrio varios cambios desde las primeras fotos hasta el diseño final que decidi ocupar.
bueno aca pongo unas fotos de la extracion de un chip de una placa madre, ante mi ojo inexperto creo que esta bien aunque tengo las dudas de que si se saliero algunos pad tanto en placa como en el chip no se bien espero su analisis mas experto
Saludos