Cómo y con qué retirar la resina que traen los integrados

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
aprendiz
ReballingAdicto!!

Una pregunta

¿Alguien ha utilizado este producto para verificar si funciona o no?

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Sab Ene 15, 2011 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para eliminar la publicidad
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

Eso... me temo que va a ser lo mismo que el decapante que usamos algunos, pero con las letras en chino y en frasco pequeño.

Un saludo.
GERORES
Hot Gun

hola de nuevo, pues yo hago mis "aportaciones", o comentarios si soy mas justo y sirven de algo.

uso la tobera de aire a 200 grados con boca de 2 o tres milimetros, y mi secretillo es que aplico el flux de amtech, del 559 en pasta y a mano con un bisturi voy retirando la pasta, sea la que sea, ya que por ejemplo la transparente es la mas facil de retirar para mi, y de hecho retomo la pregunta de el colega que colgo la foto de la botellita china, hay alguien que sepa por lo menos si es liquido o gel, si es como el decapante, y lo mas importante, si funciona bien, ya que con mi tecnica igual y ya me tardo 10 minutos, que para el volumende trabajo que tengo no puedo esperar demasiado.

ademas que no se ustedes, pero yo me didico 100 % a esto en valencia capital (españa), y no tengo intension de tener 10 ordenadores portatiles desmontados para esperar la media hora, 40 minutos o 2 o tres horas mucho menos para cada equipo.

aqui el hilo sobre el tema del pegado de bolas , donde explico algunas de las ventajas del "costoso" Amtech flux.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 315#p15315

les reitero mi oferta de asesoramiento.

mi correo.

[infobox]Moderador: Tercer mensaje editado, Normas del foro[/infobox]

saludos
Última edición por lobezno el Dom Ene 16, 2011 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar la direccion de correo.
Arturete
manteca

aprendiz escribió:Una pregunta

¿Alguien ha utilizado este producto para verificar si funciona o no?

Imagen

Yo compre ese frasquito, lo probe y parece que si afloja pero el olor no me dio mucha confianza y pensar que se calentaria y respiraria aun mas el vapor no lo utilize, trato de quitarlo como dicen todos con algo fino y si se resiste agregar calor
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
DJKO
Hot Gun

bueno por si sirve de algo.
yo simplemente la saco al sacar el chip
que es toxico los humos que desprende ,tanto como los del estaño, flux etc
yo sinseramente no respiro los humos , y no aconsejo anadie que lo haga es sencillo hacer un extractor de humos.
usar decapantes etc ,luego hay que limpiar bien, loshumosde los restos que dejan estos productos son iguales de toxicos.
total mi consejo es ,utilicese el metodo que se use, no respiras los humos que se desprenden al soldar y desoldar componentes esto no sirve para nada que mejore el reballing pero no empeorara nuestra salud
achi6000
manteca

hay que usar lentes de protección el humo igual daña los ojos produciendo carnosidad a lo largo de nuestras vidas.
noexeo

agregame fabricio te tengo un jale

[infobox]Moderador: Esta prohibido dejar cuentas de correo electronico, lo dice bien claro las Normas del Foro[/infobox]
Última edición por lobezno el Vie Ene 21, 2011 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar la direccion de correo.
rb_rcs
Pop Corn

Para la resina roja que tienen algunos portatiles es bueno utilizar un limpiador de epoxi como se hacia en la Wii? un saludo :)
Reboleando Consolas y Portatiles :)
MISTER CHIP
Administrador

rb_rcs escribió:Para la resina roja que tienen algunos portatiles es bueno utilizar un limpiador de epoxi como se hacia en la Wii? un saludo :)
En mi opinión, depende si vas a Rebolear o hacer Reflow... Para lo último no serviría, pues se ensuciarían los pads y las propias soldaduras.

Un saludo.
Responder