FALLA EN LAPTOPS SERIES DEL XPS M1210 M1310

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

No se cual será ese flux antipuentes y se ve que a todos nos interesa conocerlo.

Aquí­ te dejo algo que encontré sobre Flux. Ya ves que los hay de todos los "colores".

Un saludo.
mp3team
Extractor

darest escribió:Buenas, soy nuevo en este foro, hace poco murio una de mis laptops, una 1210 xps de dell , indagando la causa de la muerte , debido a que me mostraba errores de paridad en la memoria de video (el chip que tienen integrado estas placas es el 7400go de geforce con 256 megas de video) pues despues de algunas pruebas murio el video , me arrojaba basura en el video, el metodo que aplique para su reparacion fue el siguiente , con un termometro fluke medi la temperatura de una pistola de calor weller, aplique flux antipuentes sintetico en las orillas de los chips de memoria de video (muy parecios a los de xbox360) despues igual un poco a la de video , cuidando de no pasarme de la temperatura para no freir o empollar los chips, al termino enfrie con la misma pistola arme y funciono como nueva, es posible conseguir los stencils de ese tipo de memorias y los chips de video 7400 go n , vivo en mexico, tambien supono que la weller no me vale para el reballing, alguna recomendacion en una maquina "economica" de reballing, un saludos y gracias.

men yo he arreglado esa falla de esos dell nvidia 7400 . .

Imagen

Imagen

Imagen
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
ChrNen
manteca

Que tipo de papel alumnio usas, me podrias indicar que marca es o donde conseguirlo, saludoa !
MISTER CHIP
Administrador

ChrNen escribió:Que tipo de papel alumnio usas, me podrias indicar que marca es o donde conseguirlo, saludoa !
En España al menos, se puede conseguir en ferreterí­as ese papel de aluminio adhesivo. El que uso es de la marca "Ceys", aunque imagino que lo debe haber de otros muchos fabricantes.

Los Frigoristas lo usan mucho también para sellar los circuitos de aire.

Espero que esta información te sirva.

Un saludo
Martet
Reboleador

Hola, lescuento que casualmente ayer repare 2 de estas maquinas. Lo que hice, fue retirar el chip, realizar reballing y volver a colocarlo. Despues de 2 intentos con cada placa, logre hacerlas funcionar. Ahora bien, hago un par de consultas. La primera, que maya desoldadora utilizan para limpiar los pads??? Luego de limpiarlos, que le pasan para que queden brillosos??? Pregunto esto porque antes, antes de colocar el chip, solia estañar todos los pads, ya que suponia que esto haria que el chip se soldase mas facilmente, pero pasados 2 meses, comenzaron a volver todas y cada una de las maquinas que hice.... Limpiando los pads, claramente quedan mejor soldados, pero me ha pasado de que fallara la soldadura, es decir,hacia un reballing y luego la maquina no daba video.. Al quitar el chip nuevamente, notaba que algunos de los pads no tenian estaño, es decir, no habian quedado unidos. Luego de uno o dos intentos mas,finalmente logro hacerlas funcionar,pero es una tremenda perdida de tiempo, y sospecho que en algo estoy fallando. Una mas, cuanto flux le colocan a la placa cuando van a soldar el chip nuevamente?? Yo le coloco apenas, pasandole com el dedo y retirando exesos, ustedes creen que colocando mas cantidad mejorara la cosa?? Un abrazo a la comunidad, y gracias por la ayuda.
Cerrado