Precalentamiento con la ACHI ir6000

Cerrado
Astec
Reboleador

pues yo solo coloco en AL yAH 350, y le doy inicio de programa, y despues run =stop para no usar el calentador superior

despues ya cuando tengo las placas a la tem que necesito le doy run otra vez y listo sigue corriendo el programa

pues yo te preguntaba lo anterior , porque al principio esa era tu duda,

pues a todo esto yo siempre le doy run para darle stop al superior,

pero es cuestion de cada quien como realize o como utilize su propia maquina, por lo menos hasta aqui alli voy,

saludos y esperamos tus comentarios

pd el tiempo de calentamiento oscila entre 7 a o 8min maximo
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
desktop01
Hot Gun

Bueno resulta que despues de varios dias de pruebas no logro controlar el precalentador.. he colocado el AH en 150 y el AL en 130 esperando que al ser temperaturas mas bajas tenga mas precision con la termocupla, el precalentador tiene su propia termocupla he imagino que cuando esta corriendo un programa en el pid del precalentador tiene que mostrar la temperatura a la que se encuentra pero solo me muestra o.L con el led verde del AL encendido y no cambia en ningun momento. cuando mido con una termocupla externa para ver a que temperatura esta me doy cuenta que va por encima de los 220ºC cuando obvio espero que este entre 130ºC y 150ºC o como mucho 160ºC. Aclaro estas no son las temperaturas a las que trabajo simplemente las estoy usando para aprender a calibrar el precalentador.
desktop01
Hot Gun

Otra cosa que se me olvidaba configure la termocupla del precalentador como tipo K, aunque no estoy seguro que realmente sea esa la que trae. si alguien conoce un poco de esto se los agradezco!!!
Service Game

El termopar que deberia de trar es "K"

Al prender la maquina deveria mostrar una cuenta regresiva de 9 a 1 y despues de esto mostrar la temperatura en grados.

Si al encenderla te muestra directamente la pantalla de o.L es muy posible que la desconfiguraras por estarle moviendo sin saber exactamente que hacias...
desktop01
Hot Gun

Gracias por la información de la termocupla Service, la maquina cuando enciende si hace la cuenta regresiva del 9 al 1 y luego se queda en o.L, cuando empiezo a correr un programa el precalentador enciende pero no muestra la temperatura en la pantalla y al verificarlo con una termocupla externa para ver si al menos esta calentando adecuadamente me doy cuenta que esta mucho mas arriba de lo que la configuré. Como yo modifique el tipo de termocupla pensé que estaba detectando mal la temperatura, lo cambie a J he hice unas pruebas y luego lo regrese a tipo K e igualmente calienta mucho mas de lo que esta configurado..
desktop01
Hot Gun

Bueno ya esta solucionado el problema con el precalentador, todo radicaba en la termocupla que estaba dañada, estaba rota realmente en la punta y solo uno de los alambres estaban haciendo contacto con la punta esferica, a razon de eso siempre se mostraba en el pid del precalentador el indicador o.L, una vez que se cambio la termocupla por una nueva (tipo K) y se configurara detecto la temperatura correctamente mostrandola en la pantalla. Mil gracias a todas las personas que colaboraron ya que a raiz de esta falla aprendi mucho sobre el funcionamiento de la maquina.
extraman
Extractor

una cosita ya que el tema va o iva del precalentador de achi ir 6000, cuando haceis el precalentamiento de una placa ya sea xbox o ps3 o laptor se que la temperatura idonia serian de 150 o 160 grados pero por donde por debajo de la placa o que llegen arriba donde esta la GPU?
Saludos.
Y Gracias
achi6000
manteca

este es el famoso controlador contronix CH-6
instrumento CH6 pantalla digital

CH6 digital instrumento de visualización de menos del 0,5% FS, y ajustado, el filtrado digital

CH6 instrumento digital de pantalla de entrada tipo de señal: Entrada universal, mediante el establecimiento de opciones, para el voltaje, corriente, resistencia térmica, señal de la temperatura del termopar

CH6 digital Dimensiones pantalla del medidor: 160 × 80 (horizontal / vertical), 96 × 96,96 × 48 (horizontal / vertical), 72 × 72,48 × 48

CH6 metros del indicador digital Fuente de alimentación: 220VAC ± 10%, el consumo de energía es menor que 7VA (CH6 / tamaño de tipo C se puede personalizar la fuente de alimentación 24 V CC)

La configuración básica CH6 instrumento pantalla digital

pantalla individual, alarma 2:00, fuente de alimentación externa de 24 V
Marcas Escala de radio
Modelo CH6
Fuente de origen Beijing

Imagen
desktop01
Hot Gun

Bueno extraman eso te lo podran contestar con mas exactitud los que tengan mas experiencia en el area, pero como yo lo hago y he tenido exito es con unos 160ºC por debajo unos 4 o 5 minutos hasta que la tarjeta alcance unos 120ºC por la parte superior.
extraman
Extractor

desktop01 escribió:Bueno extraman eso te lo podran contestar con mas exactitud los que tengan mas experiencia en el area, pero como yo lo hago y he tenido exito es con unos 160ºC por debajo unos 4 o 5 minutos hasta que la tarjeta alcance unos 120ºC por la parte superior.
Gacias compañero!!!

y me sabris responder porque al sacar la RSX de PS3 o el GPU de xbox se me quedan en negro los pad de la placa y en marron los del procesados?
Saludos otra vez.
Cerrado