Truco en 0.5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
achi6000
manteca

yo ando luchando porque las balls de 0,5 se me unen varias y aparte no me sirve el amtech 223 no se adhieren las balls, en cuanto tiempos se te empiezan a pegar a ti dichas balls y solo aplicas una sola vez flux y se te alinean todas ?, porque yo tengo que aplicar flux nuevamente para que se puedan alinear de lo cantrario no se alinean ni brillan ni funden mi flux amtech es una porqueria no funde. uso el flux normal lexon solder paste y corriente ya que se funden rapido las balls pero se corren. ojo uso tobera digital aire minimo temperatura 420, flux una capa minima.
gjrm01
Pop Corn

comprate una estacion infrared en mercadolibre es economica estan por 1300 bs la yaxun 863 me pasaba lo mismo que ati con la estacion d aire caliente era un desastre
El querer es poder
DSS-LAP
Reboleador

Buenasm achi6000, ten cuidado de no estar poniendo demasiado flux, si es mucho lo que estas poniendo es contraproducente se puden mover las bolas...y fundamentalmente ¿como estás limpiando el BGA?

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
achi6000
manteca

coloco capa fina de flux amtech 223 y no funden en cambio mi flux ese que se usa para limpiar la punta del cautin si me sirve es lexon solder paste 51-1920 lo tengo desde hace 10 años y he probado hasta flux kester liquido toda clase de flux en pasta y no me sirve y este que tiene conmigo 10 años es el que mejor da resultado. el gpu lo limpio con un trapo y thinner-
gjrm01
Pop Corn

mejor que tiner usa electron lo venden en lastiendas de refrigeracion es muchisimo mejor que tiner y si tienes una maquinta de limpieza por ultrasonidos mejor todaia
El querer es poder
achi6000
manteca

no poseo maquina ultrasonidos y que es electron en refrigeracion, yo tengo es limpiador de colmena del aire acondicionado no tengo el nombre pero es para limpiar la colmena por la parte de atras de los aires acondicionado de ventana.
DSS-LAP
Reboleador

Perdona amigo, la pregunta tu FUX es verdadero Falso, te pregunto porque estuve trabajando con uno de Amtech falso y tuve muchos problemas..Compre el 223RMA y la verdad es que todo cambió desde pegar las bolas al BGA en mucho menor tiempo y menor temperatura, por lo que el componente se estresa mucho y fundamentalmente los restos del flux post reflow son casi imperceptibles comparados al falso...Además que realizé distintas pruebas y con el trucho las bolas no quedaban perfectas sobre la Placa en cambio con este hasta el BGA se mueve se acomoda y para arrancar las bolas terminas levantando el pad si haces un poco de fuerza con algun ganchito tipo dentista..

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
gjrm01
Pop Corn

achi6000 escribió:no poseo maquina ultrasonidos y que es electron en refrigeracion, yo tengo es limpiador de colmena del aire acondicionado no tengo el nombre pero es para limpiar la colmena por la parte de atras de los aires acondicionado de ventana.
electron es un liquido dielelectrico es como el limpiador de contactos electronicos ese que viene en spray pero este viene en presentacion de un litro buenisimo elimina todos los restos de flux que se pone como una pega dura este lo elimina yo lo aplico con un pincel y queda la tarjeta impecable y los chip super limpios ve a una tienda de refrigeracion y lo pides como electron lo usan para limpiar las tuberias internamente y de paso en ese sitio puedes comprar la cinta de aluminio para enmascarar alrededor de los chip es muho mas economica que la capton
El querer es poder
DSS-LAP
Reboleador

Buen dato el del líquido de ultrasonido...
aclaro con el flux amtech erdader. fundo bolas 380° no se pegan no se mueven y brillan a full

Coincido colega con la conta de alimunio es fantastica su adeherencia y además proteje muy bien los componentes y plasticos adyacentes...

Además 10 Mts x 55mm cuestan u$s 2.5

saludos,

PD Cambia el flux por un verdadero te digo que hasta hace una semana sufría con lo mismo y ni hablar de que las máquinas me volvia como locas...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
cobra_90
Pop Corn

pues nose recuerdo si aqui me recomendaron usar la pasta para limpiar el cautin para pegar la soldadura al chip pero funciona muy bien mejor que el flux, pruebenlo con un dedo ponen una capa delgada y despues de esto tratan de limpiarlo con otro dedo para que la capa sea mas fina tips: si se te pegan las bolitas pusiste demasiada pasta, si no se pega no le pusiste pasta en esa zona ;) de hecho hazta para limpiar la soldadura con la malla la pasta me funciona mejor
Cerrado